Detenido por robarle el Quad a un vecino

Un agente de Guardia Civil en el garaje donde se produjo el robo. /IDEAL
Un agente de Guardia Civil en el garaje donde se produjo el robo. / IDEAL

Ocultaba el vehículo en un almacén, junto a una moto de agua también robada, a la espera de su venta

ALICIA AMATE

Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, M. R. H., de 25 años de edad y vecino de Vícar, y M. K., de 22, con domicilio en Roquetas de Mar, como presuntos autores del robo de dos vehículos especiales, en concreto, un Quad y una moto de agua.

La investigación comenzó en 2016 cuando el propietario del Quad puso una denuncia por robo en las dependencias de la Guardia Civil Decía que el vehículo se encontraba en el interior de un garaje comunitario de la localidad de Vícar cuando fue sustraído.

Tras recopilar más información entre los vecinos de la comunidad en la que ocurrieron los hechos, los agentes lograron la identidad de dos personas, presuntos autores del hecho. Uno de ellos, además, residía en dicha comunidad.

Según se desprende de las indagaciones realizadas, este vecino detenido habría sido el encargado de abrir la puerta del garaje comunitario para que entrara el segundo autor, logrando entre ambos sustraer el vehículo especial.

Centrándose en estas dos personas detenidas, constataron que que el Quad fue guardado en un almacén ubicado a las afueras de la localidad de Vícar, así como que junto al Quad habría una moto de también sustraída también a finales del 2016, en un garaje comunitario de la localidad de Aguadulce-Roquetas de Mar, permaneciendo ambos vehículos en el lugar hasta su posterior venta.

Los agentes encargados de la investigación, situaron a los presuntos autores en el lugar de ambos hechos, por lo que a finales del pasado mes llevaron a cabo la detención de M. R. H. y M. K., como presuntos autores de dos delitos de robo de vehículos, en los que lograron sustraer un Quad y una moto de agua.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, en la que no se descarta la localización de ambos vehículos, así como nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Fotos

Vídeos