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Descubre el Hyundai más sostenible en Almerialva

Descubre el Hyundai más sostenible en Almerialva

El IONIQ ha sido seleccionado entre 420 modelos diferentes por un jurado compuesto por 25 periodistas expertas en el mundo del motor de 20 países

r. i.

Jueves, 28 de diciembre 2017, 01:23

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El recientemente galardonado Hyundai IONIQ con el Women’s World Car of the Year 2017 como el mejor coche mundial del año para las mujeres, disponible en Hyundai Almerialva. Un modelo que, además de obtener este galardón, se ha impuesto en la categoría de coches ecológicos de este mismo certamen.

El IONIQ ha sido seleccionado entre 420 modelos diferentes por un jurado compuesto por 25 periodistas expertas en el mundo del motor de 20 países, que han valorado muy positivamente el rendimiento y el respeto medioambiental de este modelo que, en su versión híbrida enchufable, permite conducir en modo cero emisiones durante más de 60 kilómetros.

Hyundai IONIQ es el primer vehículo del mundo que ofrece tres opciones de motorización eléctrica en una única plataforma: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico.

Un modelo de características únicas, pionero en el campo de la movilidad eléctrica, y que ofrece todo lo que se espera de un vehículo, con las ventajas económicas y medioambientales que reporta la propulsión eléctrica.

Características

Con un diseño aerodinámico, el Hyundai IONIQ presenta una combinación perfecta entre un eficiente motor de gasolina, un motor eléctrico y una batería de polímero de ión-litio que permite que, además de sostenible, la conducción sea divertida.

Su espacioso habitáculo presenta un diseño cargado de pureza, con un marcado perfil horizontal del salpicadero, y prácticos almacenamientos multiusos bajo el reposabrazos. Un habitáculo cuya calidad se aprecia en los detalles cromados que destacan en el pomo de la palanca de cambios, los pedales y protectores de umbral de las puertas.

Conectividad

Al centro neurálgico de la conectividad del IONIQ se accede a través de la pantalla táctil de 8” en color. Apple CarPlay, Android Auto, y los servicios TOMTOM live con la nueva plataforma de navegación aumentan el atractivo de cualquier viaje. El vehículo incluye también un sistema de sonido Infinity de alta calidad y un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes compatibles

Modos de conducción ECO Y SPORT

Mientras con el modo ECO se maximiza la eficiencia del combustible, en el modo SPORT se activan parámetros operativos que modifican el cambio de marchas, la aceleración, la sensación al volante y la pantalla del cuadro para hacer de la conducción una experiencia más gratificante.

Aceleración eléctrica

El motor eléctrico proporciona un par máximo ya desde el arranque, lo que da lugar a una impresionante capacidad de aceleración, sobre todo, a bajas velocidades.

Transmisión de doble embrague (DCT)

La sensación al conducir un híbrido se transforma con el IONIQ gracias a la incorporación de un sistema de doble embrague que proporciona un cambio de marchas rápido y receptivo. Este DCT de 6 velocidades y máxima eficiencia permite cambios rápidos y directos para una experiencia al volante particularmente atractiva cuando la situación lo requiera.

Ligereza que da agilidad

El inteligente uso del aluminio y del acero ligero de alta resistencia da lugar a una estructura que, complementada con la suspensión trasera multibrazo y un bajo centro de gravedad, proporciona una gran estabilidad y un manejo agradablemente ágil.

Más equipamiento de seguridad, porque usted merece la mejor seguridad

Las carreteras pueden cambiar, pero su vehículo debería mantenerse firme en cualquier situación. No priorizamos en la velocidad ni la ostentación, sino en la seguridad y la estabilidad.

Seguridad

 Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LKAS)

Diseñado fundamentalmente para alertar a los conductores de que se están durmiendo al volante. Si el vehículo abandona el carril sin que el conductor haya señalizado la maniobra previamente, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LKAS) lo detecta y actúa emitiendo una señal sonora para avisar al conductor o corrigiendo activamente la dirección de la marcha.

 Detección de ángulo muerto (BSD)

El sistema informa al conductor de los vehículos que se encuentran en el ángulo muerto, lo que ayuda a la hora de cambiar de carril, por ejemplo. A la hora de salir de una plaza de aparcamiento, el sistema que acompaña al BSD alerta al conductor de los vehículos que se aproximan por detrás y puede paliar las consecuencias de una colisión inminente.

 Frenada autónoma de emergencia (AEB)

Se trata de un sistema avanzado de asistencia a la conducción que, con ayuda de señales de radar y una cámara de detección delantera, analiza de forma constante los patrones de movimiento. Si se detecta riesgo de colisión con un peatón o con otro vehículo, los frenos se activan automáticamente, lo que reduce el riesgo de daños materiales y/o lesiones corporales.

 Control de crucero inteligente (SCC)

Se trata de un sistema muy útil que emplea el sensor del radar instalado en la parte delantera para monitorizar el vehículo que va delante. El sistema mantiene la velocidad establecida previamente, así como una distancia de seguridad entre los vehículos mediante la regulación del acelerador y el accionamiento de los frenos cuando es necesario.

 Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LKAS)

Diseñado fundamentalmente para alertar a los conductores de que se están durmiendo al volante. Si el vehículo abandona el carril sin que el conductor haya señalizado la maniobra previamente, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LKAS) lo detecta y actúa emitiendo una señal sonora para avisar al conductor o corrigiendo activamente la dirección de la marcha.

Reubicación de la batería de alto voltaje

La batería se ha reubicado debajo de los asientos traseros, lo que permite crear un espacio seguro frente a colisiones en la parte trasera y aumentar la capacidad de carga.

Sistema de 7 airbags

Airbags para conductor y copiloto, 2 airbags laterales y airbags de cortina protegen a los ocupantes del vehículo en caso de colisión. Se han reformado las conexiones con el cuerpo e instalado mejoras en la zona de carga.

Prueba de choque frontolateral del IIHS

Se espera que el IONIQ Híbrido consiga la calificación de «Bueno», que es la mejor posible, en el Small Overlap Test, la prueba de choque frontal sobre una superficie de impacto del 25 %.

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