Una decena de líneas de bus se ven afectadas hoy por la San Silvestre

Una decena de líneas de bus se ven afectadas hoy por la San Silvestre

Participan miles de almerienses que despiden el año corriendo por un circuito urbano de seis kilómetros ataviados con disfraces

S. G. H.ALMERÍA

Almería celebra hoy la décima edición de la San Silvestre, la carrera navideña en la que participan miles de almerienses que despiden el año corriendo por un circuito urbano de seis kilómetros ataviados con disfraces. Con motivo de su celebración, en la ciudad se producirán cortes de tráfico y desvíos que afectan a hasta diez líneas de bus.

En cuanto a estas, la Línea 1 se verá afectada en su recorrido al no pasar el bus por Obispo Orberá y Paseo de Almería, realizando el recorrido por la avenida de la Estación, volviendo por Carretera de Ronda a Vía Parque. En la Línea 2 también hay desvíos ante la imposibilidad de circular por Gregorio Marañón, Obispo Orberá, Paseo de Almería y avenida Federico García Lorca.

La Línea 5 tampoco pasará por la avenida Federico García Lorca, por lo que el bus girará en Gregorio Marañón por la calle Altamira hasta Doctor Carracido, donde continuará su recorrido habitual. En la Línea 6, en sentido El Puche - Pescadería, no pasará por Gregorio Marañón, Obispo Orberá y Paseo de Almería, realizando su recorrido por Carretera de Ronda a Vía Parque. La Línea 7 une a Cortijo Grande y Los Almendros y según Surbús el recorrido al llegar a la Rambla se desviará por la avenida de la Estación hasta Carretera de Ronda y entrará por la calle Real del Barrio Alto para ir de nuevo a la Rambla. De Cortijo Grande a Los Almendros, el bus en La Rambla, en su sentido descendente, girará a la izquierda hacia la avenida de Santa Isabel, y de ahí a la Carretera de Ronda y la avenida Cabo de Gata.

En cuanto a la Línea 11, el bus pasará de largo Gregorio Marañón, Obispo Orberá y el paseo de Almería, realizando el recorrido desde Sanidad por Carretera de ronda hasta la avenida Cabo de Gata. Para la Línea 12 se ha preparado un desvío que consiste en ir por la avenida de la Estación a la Carretera de Ronda para entrar por la calle Real del Barrio alto hasta avenida santa Isabel y seguir el recorrido.

En la Línea 18, de Costacabana a Torrecárdenas, el recorrido desde Federico García Lorca saldrá por avenida de la Estación hasta Carretera de Ronda para entrar por calle Real del Barrio Alto a La Rambla, Paseo de la Caridad y seguir su recorrido habitual. En la dirección contraria, el bus subirá por la Rambla hasta la rotonda de Ballesol, donde volverá a bajar hasta la avenida Santa Isabel, Carretera de Ronda y hasta la avenida Cabo de Gata. Por último, respecto a las líneas 20 y 30, no se parará junto a La Salle sino que de Gregorio Marañón descenderá por Hermanos Pinzón hasta la avenida de la Estación.

Fotos

Vídeos