Borrar
David Bisbal se pone el delantal de 'Sabores Almería'

David Bisbal se pone el delantal de 'Sabores Almería'

El cantante almeriense almeriense abanderará el plan de promoción internacional de la marca gourmet de Almería

Juanjo Aguilera

ALMERÍA

Viernes, 16 de febrero 2018, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Bisbal seguirá expresando su almeriensismo por el mundo. El cantante almeriense, que en junio el primer concierto del Tour 2018 en Madrid, ha sido fichado por la Diputación de Almería para reforzar su apuesta por la agroalimentación y las pymes de la provincia a través de la marca ‘Sabores Almería’. El cantante almeriense abandera el plan de promoción internacional de la marca gourmet de la provincia de Almería.

David es, sin lugar a dudas, un excelente 'gancho' para acercar a mercados y consumidores de los cinco continentes la marca ‘Sabores Almería’, que es, según el presidente de la Diputqación Provincial, «un sello reconocido en todo el país. Por ello vamos a apostar por la promoción internacional de un sector que genera empleo y riqueza a la provincia.

El fichaje de David Bisbal se considera clave para acercar la citada marca a un mayor ratio de público y a través de los diferentes canales en los que el artista es seguido por millones de fans procedentes de los cinco continentes.

En este sentido, el plan de promoción previsto y que unirá con el mismo objetivo a ‘Sabores Almería’ y David Bisbal se centrará, en sus primeros pasos, en la realización de un vídeo promocional sobre los productos agroalimentarios y pesqueros, así como de los establecimientos hosteleros, comercio minorista de alimentación y cocineros de reconocido prestigio que utilicen o vendan los productos que se integran en la primera marca gourmet de la provincia.

Los spots del citado trabajo videográfico se difundirán por los canales y redes sociales, tanto de la marca ‘Sabores Almería’ como del artista en VEVO, Facebook, Twitter e Instagram, de modo que el impacto que generará la marca se multiplicará. Hay que tener en cuenta que el cantante almeriene cuenta con más de cinco millones de seguidores en sus perfiles en redes sociales.

David Bisbal, que será embajador de 'Sabores Almería' participará en, al menos, dos eventos relacionados con la marca. Uno de ellos puede ser la presentación oficial de la citada campaña de promoción yotro la participación del artista almeriense en uno de los eventos gastronómicos en los que ‘Sabores Almería’ tenga presencia propia.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, explicó que «Sabores Almería se ha consolidado en muy poco tiempo como un sello de calidad de los productos y servicios que tienen como origen nuestra provincia. Para seguir creciendo y promocionando la marca a escala internacional, necesitamos un embajador que sea conocido y mueva a millones de seguidores por todo el mundo y en Almería tenemos la gran suerte de contar con el mejor representante de nuestra tierra, como es David Bisbal y estamos convencidos de que esta apuesta, será un gran éxito

'Costa de Almería' ha sido el vínculo que ha unido a 'Sabores Almería' y a David Bisbal. Este, en este 2014, ligó la imagen de su gira mundial ‘Tu y yo’ a la nueva campaña promocional ‘Costa de Almería’ impulsada por el Servicio de Turismo de la Diputación Provincial de Almería.

Para el artista, que prestó su imagen y la canción 'Diez mil maneras' de aquel disco a esta campaña, fue un "honor" representar manera a su tierra y una forma directa de invitar a todos sus fans, con la proyección antes de cada concierto del vídeo promocional, a visitar una provincia de la que se declara «plenamente enamorado» y en la que se refugia para, según dijo, "desconectar y recargarse de energía" y en la que suele practicar submarinismo, aprovechando los espectaculares lugares de que consta la provincia, sobre todo en el Parque Natural de Cabo de Gata.

La repercusión ha sido de tal magnitud que sin duda ha contribuido a la tarea que realiza la Diputación Provincial de Almería con el fin de lograr un mejor posicionamiento de la marca turística a nivel nacional e internacional. Gracias a los buenos resultados que se han obtenido, la Diputación de Almería quiere mantener a Bisbal como el principal embajador de la provincia y de sus principales pilares, como son la agricultura y el turismo.

El camino que ha iniciado ‘Sabores Almería’ recupera al gran aliado de la provincia para llevar por todo el mundo las excelencias que aglutina la marca y captar el mayor número posible de consumidores tanto en el mercado nacional como en el internacional.

García exponía que Bisbal es uno de los mejores representantes, si no el mejor, de la música latina a nivel internacional, pero además «goza de un reconocimiento y prestigio como artista y cuenta con la simpatía del público y de millones de fans que lo siguen allá donde vaya. Si a esto unimos que la vinculación y compromiso que tiene con nuestra provincia es indiscutible, la alianza con ‘Sabores Almería’ logrará llevar la marca y todos los implicados en este proyecto a los mejores escaparates y a lugares que por nosotros mismos, nos costaría una inversión mucho mayor”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios