El curso en Infantil y Primaria abre con 73.095 alumnos

El curso en Infantil y Primaria abre con 73.095 alumnos

Se incorporan más de 400 docentes nuevos y se amplían los servicios complementarios

JOSÉ LUSI PASCUALALMERÍA

El nuevo curso en Infantil y Primaria se ha inaugurado de manera oficial en el CEIP Joaquín Visiedo, una elección que se ha realizado atendiendo a que el de Viator es uno de los centros que se han ampliado para este ciclo, con nuevas líneas y más alumnos. La delegada provincial de Educación, Francisca Fernández, ha destacado que “la novedad principal es que hay un aumento significativo de la plantilla de profesorado, más de 400 docentes que se incorporan a la red pública. Nos va a permitir dar una atención más personalizada e individualizada a los alumnos y disminuir las ratios que es un compromiso de la Consejería de Educación”.

Francisca Fernández ha resaltado, igualmente, el nuevo decreto que regula los servicios complementarios que va a permitir que “se puedan ir incorporando todos aquellos alumnos cuyos progenitores estén trabajando, en igualdad de condiciones de acceso a los alumnos que ya lo estén disfrutando desde el inicio”. La delegada ha señalado que “la escuela no sólo debe garantizar el nivel educativo, también atender las necesidades básicas que hay cubrir para que un niño pueda aprender”.

Esta mañana se han incorporado 73.095 alumnos a las aulas, aunque desde la delegación provincial se ha dejado claro que esta cifra puede variar de forma considerable. Fernández ha recordado que “Almería es una provincia dinámica y atractiva para que las familias quieran venir aquí y se van a ir produciendo incorporaciones a lo largo del curso como viene siendo habitual en años anteriores. Nuestra matrícula está muy viva”.

Fotos

Vídeos