Borrar
E.P. / ARCHIVO
Cuatro detenidos por la compraventa de objetos robados por "el ladrón más activo del último año"

Cuatro detenidos por la compraventa de objetos robados por "el ladrón más activo del último año"

Los acusados adoptaban múltiples medidas de seguridad con labores de contra vigilancia para detectar si había presencia policial

EUROPA PRESS

ALMERÍA

Jueves, 19 de octubre 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Almería ha detenido a cuatro presuntos miembros de una banda acusados de dedicarse en la Avenida de la Estación a la compraventa de objetos robados por "el ladrón más activo durante el último año" en la capital almeriense, identificado como F.C.R., de 19 años, quien ya ingresó en prisión tras haber sido arrestado acusado de una veintena de robos.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, los detenidos actuaban en el entorno de la céntrica calle, donde anteriormente se han dado más arrestos por los mismos motivos, cerca de un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano.

Los agentes practicaron las detenciones en el marco de la investigaciones encaminadas a recuperar los objetos que habían sido robados por el principal sospechoso, quien fue sorprendido 'in franganti' cuando trató de robar a un vecino de Almería mediante un tirón, si bien las investigaciones encaminadas a su arresto comenzaron en julio de 2016.

Según las pesquisas, el detenido entregaba el material sustraído al grupo formado por cuatro sujetos, que actuaban por la zona de la Avenida de la Estación y que habitualmente se colocan de forma estratégica en los alrededores de la tienda de artículos de segunda mano. Así, adoptaban múltiples medidas de seguridad con labores de contra vigilancia para detectar si había presencia policial.

Ante tales hechos, los investigadores identificaron a los cuatro integrantes del grupo y procedieron a su localización para su arresto, con lo que tres de ellos pudieron ser detenidos en Almería mientras que el cuarto, que se encontraba en Rumanía, fue detenido en el Aeropuerto de Málaga en el control de entrada de pasajeros.

Durante los últimos años, la Policía Nacional ha procedido al arresto de varias personas por presuntos delitos de receptación en la Avenida de la Estación, donde los sospechosos se concentran en las inmediaciones de una tienda de objetos de segunda mano. Entre las operaciones más llamativas, destaca una que se realizó en enero de 2015 que se saldó con 15 identificados y dos detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios