Más de cuarenta colectivos se darán cita en la I Gala de la Discapacidad

La concejal Rafaela Abad junto al presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo./IDEAL
La concejal Rafaela Abad junto al presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo. / IDEAL

La ceremonia, que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Maestro Padilla, pretende «visibilizar» la labor de los colectivos

A. MALDONADOALMERÍA

Más de cuarenta colectivos relacionados con la discapacidad en Almería se darán cita el próximo 1 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Maestro Padilla, I Gala de la Discapacidad, organizada por el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Consejo Local de Discapacidad.

«El objetivo de esta cita no es otro que dar la máxima visibilidad no sólo a quienes conviven con unas capacidades diferentes, sino también a quienes dedican su tiempo y buena parte de su vida, a atender, bien como voluntarios, bien como profesionales, a quienes más lo necesitan en nuestra ciudad». Así lo señaló ayer la concejala Rafaela Abad en la presentación de esta gala, en la que estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad 'Verdiblanca', Antonio Sánchez de Amo.

La celebración de esta cita viene a coincidir con el Día Mundial de la Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre. Más de sesenta personas subirán al escenario del Auditorio Maestro Padilla, el día uno de diciembre, en esta gala conducida por dos personas con discapacidad: Juan Carlos Ruiz, de Verdiblanca, y Gemma Pozo, de la ONCE.

Algo más de una hora y media de actuaciones y espectáculos previstos en las que no faltará la música, danza, rap, flamenco, y que tendrá como colofón la entrega de premios a los ganadores del IV Concurso Municipal 'Gallo Pedro', y la proyección de los cortos ganadores de este concurso.

Habrá además lo que se denomina un 'Rincón Solidario' en el que las entidades miembros del Consejo Local de la Discapacidad que lo deseen expondrán en el vestíbulo del Auditorio trabajos y materiales con los que recaudar fondos para sus respectivos programas sociales.

Abad invitó a todos los almerienses «a participar de esta cita», cuyas entradas pueden todavía retirarse en la taquilla municipal del Teatro Apolo «y a disfrutar de una actividad cien por cien inclusiva».

Por su parte, el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, por su parte, agradeció la participación en esta I Gala de la Discapacidad de «todos los colectivos» y en especial, en su organización, al Consejo Local de la Discapacidad, «un órgano vivo en el que los colectivos vienen haciendo su aportación y que está trabajando activamente, junto al área de Familia e Igualdad de Oportunidades, en la elaboración del II Plan Municipal de Discapacidad, para que éste sea una realidad en el horizonte de 2018».

Sánchez de Amo subrayó finalmente el carácter «reivindicativo» que tendrá esta gala al destacar las «capacidades» de los colectivos que participarán en ella.

Fotos

Vídeos