CSIF afirma que el Hospital Torrecárdenas está dando "altas precipitadas" porque "no tiene camas libres"

Imagen de archivo del interior del Hospital Torrecárdenas./IDEAL
Imagen de archivo del interior del Hospital Torrecárdenas. / IDEAL

Desde el sindicato aseguran que la "total ineficacia" del Plan de Alta Frecuentación muestra las "carencias" que posee y su "mala gestión"

EUROPA PRESS

El sindicato CSIF ha asegurado este jueves que el Hospital Torrecárdenas de Almería está "dando altas precipitadas" a sus pacientes porque desde este miércoles "no tiene camas libres" en Urgencias y necesita dejar plazas "libres" para los pacientes que acuden al centro, donde la "total ineficacia" del Plan de Alta Frecuentación muestra las "carencias" que posee y su "mala gestión".

Según ha indicado el sindicato en una nota, el área de observación B, utilizada sólo con la puesta en marcha de dicho plan, se encuentra "totalmente llena", mientras el área de observación A "ha contado con hasta una decena de camas hacinadas en los pasillos de la misma".

Más información

El sindicato ha incidido en que la situación "es tan extrema" que en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), que "cierra de forma habitual a las 22,00 horas" es usada como "área de hospitalización", puesto que hay pacientes que "no pueden ser ingresados en planta".

En esta línea, han afirmado que al SAS "tampoco le quedan camas concertadas en el Hospital Virgen del Mar ni en la Clínica Mediterráneo", lo que supone una "caótica gestión" del plan, por el que "tampoco se están incrementando las plantillas en todas las categorías atendiendo a las necesidades especiales de esta época del año". "Los enfermeros y auxiliares de refuerzo están siendo contratados de forma precaria de semana en semana", han apostillado.

El sindicato ha expresado su "dura" crítica a los responsables políticos competentes, quienes en estos días se han ocupado de "visitar unas obras que ya van con más de seis años de retraso y, sin embargo, no hayan ido a conocer 'in situ' uno de los principales focos de problemas actuales en la sanidad de la provincia".

Fotos

Vídeos