Cruzar la ciudad es más rápido

Cruzar la ciudad es más rápido

Tal día como hoy del año 2006, la portada de IDEAL se hacía eco de esta información

A. MALDONADO Almería

Los conductores que circulan por las principales vías de la capital tardan una media de diez minutos menos en atravesarlas que hace tres años, momento en que comenzaron a gestarse las iniciativas que, en materia de tráfico, ha puesto en marcha esta Corporación. Así era, al menos, en el año 2006, cuando IDEAL se hacía eco, tal día como hoy, de la información que partía del Ayuntamiento de Almería.

Los responsables municipales destacaban así los distintos proyectos que han permitido que cruzar la avenida del Mediterráneo pueda realizarse en 7 minutos, cuando tres años antes se tardaban de 25 a 30. Así lo determina u

Un estudio realizado por la propia Policía Local de Almería determinaba estos datos, en el que también se incluían también la avenida Pablo Iglesias, la Rambla o el Paseo, con entre 8 y 9 minutos en cruzar, frente a los 20 minutos anteriores.

También se estudiaba lo que tardaban los coches en atravesar la calle Gregorio Marañón, donde de 15 minutos se había pasado a tan sólo 5.

De esta manera, insistían los responsables municipales en que se había mejorado el tráfico rodado en las zonas más conflictivas de la capital, aunque con ello no se pueda evitar que siga aumentando el parque automovilístico .

Entre las medidas puestas en marcha, destacaban la Sala de Control de Tráfico, en la que se pueden estudiar los puntos más conflictivos de la ciudad, a través de 17 cámaras de televisión instaladas en los mismos. También se instalaron otras 97 cámaras, dentro del proyecto Trafic Cam, en distintos puntos de la ciudad.

... y además:

- La Junta era dueña de parte del terreno de El Algarrobico que se vendió a Azata

- El presidente de Asempal exige a los políticos que trabajen más por Almería

- El cierre de camas en La Inmaculada provoca esperas en urgencias de 72 horas

Fotos

Vídeos