Cruz Roja y Alcampo recogen alimentos para dar la merienda a menores en riesgo de exclusión

Recogida de alimentos de Cruz Roja./CREA
Recogida de alimentos de Cruz Roja. / CREA
Solidaridad

Con esta campaña, la oenegé y la gran superficie recogerán alimentos los días 13 y 14 de abril para atender las necesidades de desayuno y merienda de los pequeños en riesgo durante varios meses

MIGUEL CÁRCELESAlmería

Los próximos días 13 y 14 de abril tendrá lugar la sexta edición de la campaña 'Desayunos y meriendas con corazón' de Cruz Roja, cuya finalidad es recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades. El reto que se ha marcado la organización no gubernamental es alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas en toda España, unas 40.000 en toda la provincia de Almería.

Los alimentos podrán ser entregados a los voluntarios de Cruz Roja que estarán en más de 250 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply de toda la geografía española durante el viernes 13 y el sábado 14 de abril.

En Almería la acción se desarrollará en el hipermercado Alcampo de la ciudad, situado en el Centro Comercial Mediterráneo (avenida del Mediterráneo) y la recogida será en horario de 9 a 21 horas este viernes y sábado y en ella participarán 30 voluntarios pertenecientes a los distintos proyectos y programas de Cruz Roja Española en Almería.

Las personas que lo deseen podrán entregar alimentos propios de desayunos y merienda como aceite de oliva, mermelada, galletas, bizcochos, leche entera o semidesnatada, chocolate, cereales de desayuno, zumo de frutas, cacao en polvo o queso en porciones. Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 111.000 euros en productos de desayunos y meriendas.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

'Desayunos y meriendas con corazón' es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja Española, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

En la campaña celebrada en el ejercicio pasado más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja de toda España recogieron 367.232 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply que permitieron alcanzar la cuantía de 1.224.107 desayunos y meriendas.

Fotos

Vídeos