Los cruceros Silver Wind y Wind Surf llenarán el puerto de Almería

Los cruceros Silver Wind y Wind Surf llenarán el puerto de Almería

Las dos embarcaciones, con un pasaje de más de 500 personas, recalarán en los muelles de Levante y Ribera 2ª el próximo miércoles a primera hora de la mañana

JUANJO AGUILERAALMERÍA

El próximo miércoles 18 de abril harán escala en el puerto de Almería dos cruceros, el Silver Wind, confortable barco con bandera de Bahamas que pertenece a la naviera Silverseas Cruises, que hace escala por vez primera en el puerto de Almería y el Wind Surf, el barco velero de la naviera Windstar Cruises.

El Silver Wind, con 156 metros de eslora y 4,5 de calado, materializa a la perfección lo perfecto que puede ser un barco pequeño, con una capacidad para 296 pasajeros, con preciosas suites y amplios espacios públicos. Este es uno de los barcos más cómodos y acogedores que existen hoy en día, construido en el 1995 y cuya última remodelación se llevó a cabo en el 2017. Su llegada está prevista para las ocho de la mañana, en el muelle de Levante, para partir en torno a las seis de la tarde.

Silverseas Cruises es una compañía naviera que refleja generaciones de experiencia marítima. La misma se fundó para operar los barcos con más alta calidad dentro del segmento de barcos de cruceros de lujo. Su flota, especialmente construida para el mercado de ultra lujo, estableció una nueva clase de pequeños e íntimos barcos que pueden recalar en puertos más pequeños y, por siguiente, menos explotados.

A la misma hora pero al muelle Ribera 2ª atracará el Wind Surf de la naviera Windstar, que se distingue por sus pequeños y elegantes barcos a vela y motor. Este, con 189 metros de eslora y 5 de calado, tiene una capacidad para 228 pasajeros, con una tripulaación de 194 personas. Una de las características más valoradas de estos barcos son sus camarotes, todos exteriores, con un diseño muy estudiado en el que no falta ningún detalle. A destacar, su plataforma marina en popa, para practicar deportes acuáticos. Recalará en Almería a las ocho de la mañana, procedente de Málaga, y partirá hacia Cartagena a las ocho de la tarde.

Este viaje llamado 'Esplendores del Sur de España' es de 8 días. Sale de Lisboa y hace escalas en Cádiz, Málaga, Almería, Cartagena, Valencia, Palma de Mallorca y termina en Barcelona. Entre Barcelona y Lisboa se encuentran con un mundo de magia bañado por el sol que pueden explorar desde un yate casi privado.

Fotos

Vídeos