El PP critica que la Junta lucha «de boquilla» contra la Violencia de Género

Representantes del PP de Almería durante la reunión de esta mañana. /A. A.
Representantes del PP de Almería durante la reunión de esta mañana. / A. A.
Ley contra la Violencia de Género

Los populares recorrerán la provincia para promover el Pacto de Estado y recoger propuestas para presentar una enmienda al proyecto de reforma de la Junta

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Representantes institucionales del PP de Almería van a recorrer la provincia para explicar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Pretenden dar a conocer «los instrumentos con los que dota a los municipios este pacto» así como recoger las necesidades «reales» que tiene la lucha contra esta lacra de la sociedad actual de cara a presentar «una enmienda en condiciones» a la reforma de la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la Violencia de Género de la Junta de Andalucía, vigente desde 2007.

La parlamentaria andaluza del PP, Rosalía Espinosa, ha criticado que desde el Gobierno andaluz llevan a cabo una lucha «de boquilla», presentando, tras la aprobación del Pacto de Estado, «un proyecto de ley en el que dicen que van a hacer muchas cosas, pero sin presupuesto».

Espinosa se ha manifestado «escandalizada» al conocer el borrador de este proyecto y ha criticadov, además, que «en 2016 habían presupuestado 4,2 millones de euros para luchar contra la Violencia de Género y al final de año se ejecutaron 800.000 euros. En 2017 se presupuestaron 4,2 millones y se ejecutaron 1,2 euros». Hechos que, en sus propias palabras, definen «el compromiso del PSOE de Andalucía con las mujeres» porque, para Espinosa, «el compromiso real lo da el presupuesto que dedicas a luchar contra esta lacra».

Ante esta situación, junto a la senadora Maribel Sánchez y representantes políticos de ayuntamientos almerienses y de la Diputación Provincial, van a realizar una serie de acciones que comenzarán con reuniones con abogados especializados en Violencia de Género y continuarán manteniendo reuniones en los municipios almerienses, visitando casas de acogida para conocer «de primera mano» las necesidades de este colectivo o realizando un estudio sobre este fenómeno en centros educativos de la provincia.

Fotos

Vídeos