Cristalplant inaugura unas instalaciones para producción ecológica

Parte del equipo profesional de Grupo Cristalplant, en las nuevas instalaciones. /J. E. R.
Parte del equipo profesional de Grupo Cristalplant, en las nuevas instalaciones. / J. E. R.

Amplía la superficie, con una nueva hectárea en su sede de San Agustín, y apunta a la apertura de tres nuevas delegaciones durante el próximo año

JOSÉ ESTEBAN RUIZALMERÍA

Cristalplant inauguró ayer, en su sede de San Agustín, unas nuevas instalaciones que dedicará exclusivamente a la producción ecológica, con una superficie aproximada de una hectárea. Lo hizo celebrando unas jornadas de puertas abiertas para dar la posibilidad a los profesionales del campo que conocieran el nuevo espacio en el que producirá la planta para cultivos orgánicos, que mantiene una tendencia en auge en la provincia en las últimas campañas. Con este nuevo centro de producción ya cuenta con una superficie de 5 hectáreas dedicadas a 'eco' sólo en el Poniente.

José Blanco, director general de Grupo Cristalplant, fue el encargado de atender a los medios de comunicación para explicar la apuesta de este grupo empresarial por este segmento de cultivo hortofrutícola, con el principal objetivo de continuar ofreciendo el excelente servicio que merecen los agricultores que confían en esta entidad.

«Somos conscientes de la evolución que este modelo de agricultura, que es marca Almería, ha tenido y tiene en los últimos años en nuestro entorno. De forma que para dar respuesta al auge de este sistema de producción que cada vez aglutina a más agricultores y, por tanto clientes, nacen estas instalaciones. Y que no son más que punta de lanza, la imagen de toda una infraestructura ya creada de medios, tanto técnicos como humanos, con los que cuenta Grupo Cristalplant para su producción en ecológico», explicó el director general de este grupo empresarial.

Actualmente dedica casi la tercera parte de la superficie de sus instalaciones, que suman 45 hectáreas, a la producción de plantas totalmente ecológicas.

El respeto al medio ambiente, a sus trabajadores y clientes es uno de sus valores, como destacó Blanco, de esta entidad. Así, «queremos demostrarlo con estas instalaciones en la que daremos lugar a una planta 100% ecológica, certificada por Caee y por Global Gap». En la actualidad, Cristalplant «es el único semillero de la provincia de Almería que está certificado por Global Gap como productor de planta», dijo Blanco. Ello «es un valor añadido que podemos ofrecer a nuestros agricultores ya que muchos de ellos cuentan con esta certificación».

2018 será una año en el que «volveremos a crecer», adelantó. Y es que Grupo Cristalplant abrirá tres nuevas delegaciones, una en la provincia de Sevilla y dos en el Poniente almeriense, una en la Puebla de Vícar y otra en Balerma, con las que espera «reforzar su posicionamiento en esta comarca almeriense».

El grupo empresarial cuenta en estos momentos, fuera de Almería, con dos delegaciones en Sevilla, en la zona de Los Palacios y Villafranca una, y otra en Lebrija. Además, una delegación en Motril (también dedicada a ecológicos).

Fotos

Vídeos