Crespo lamenta que el PSOE rechace en el Parlamento sus enmiendas para Almería

Crespo lamenta que el PSOE rechace en el Parlamento sus enmiendas para Almería

Considera que los presupuestos del año próximo para la provincia son "sin ambición ni oportunidades"

A. MALDONADOALMERÍA

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha lamentado hoy, tras la celebración del pleno en el que se han aprobado los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, que tanto PSOE como Ciudadanos hayan votado en contra de las enmiendas del PP a unas cuentas para 2018 “sin ambición ni oportunidades para Almería” puesto que, a su juicio, recogían las principales demandas de los almerienses y, por tanto, se ha “perdido la oportunidad de subsanar el error de elaborar un presupuesto que nuevamente deja a la provincia sin alternativas que generen empleo y sin las infraestructuras que tanto se necesitan”.

Para Crespo, las cuentas de Susana Díaz tampoco apuestan por la agricultura almeriense, “ni por la educación, ni por el agua, ni por nuestros jóvenes” y, en definitiva, se trata de un presupuesto que es “más de lo mismo”.

“No es de recibo que año tras año nos presenten un presupuesto sin provincializar, que se olvida de necesidades que son históricas para la provincia y que no apuesta ni por Almería ni por los almerienses”, ha reiterado la popular almeriense.

La portavoz del PP ha declarado, asimismo, que “el rechazo a las 640 enmiendas del PP-A, entre las que se incluyen las del PP almeriense, evidencia la falta de diálogo y la soberbia de Susana Díaz”, a quien ha situado en “el epicentro de los problemas de gestión que afectan a los almerienses y los andaluces”.

Enmiendas populares

Entre estos proyectos que “tampoco llegarán en 2018”, Crespo recuerda que la Junta se ha vuelto a olvidar de un Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas para la provincia, más pediatras en los centros de salud, la oncología en el Poniente, el Hospital de Roquetas de Mar, el 061 en el Levante, la mejora de las urgencias que se encuentran colapsadas en los hospitales, la autovía del Almanzora en su totalidad desde la A-7 hasta Baza, el Cable Inglés, un sistema terciario en la depuradora de El Bobar, el apoyo a los regantes con infraestructuras hídricas que se necesitan como, por ejemplo, la desaladora del Bajo Almanzora solicitada por los propios regantes, mejorar el Programa de Desarrollo Rural y, dentro de este, lo destinado a los regantes que pasa de 27,8 millones en 2017 a 3,4 en 2018, las partidas de agua que han bajado un millón de euros, o que se invierta lo recaudado con el canon del agua en Almería, casi 50 millones, en obras de saneamiento y depuración que tanto se necesitan, así como la actualización de la Patrica porque estamos ante los presupuestos menos municipalistas de la historia.

Además, continúa explicando la portavoz popular, PSOE y Ciudadanos también han votado en contra de bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, de bajar un punto el IRPF a los trabajadores y autónomos, así como de subir las partidas de la atención temprana.

Carmen Crespo ha mostrado el descontento del PP al comprobar nuevamente que PSOE y Ciudadanos han dicho 'no' al diálogo rechazando dichas enmiendas y ha reprochado a Ciudadanos que “haya blindado los presupuestos tradicionales y sin ambición que el PSOE propone para Almería”.

La diputada autonómica ha concluido señalando que el grupo parlamentario del PP de Almería no dejará su empeño de seguir trabajando por la provincia.

“Los parlamentarios almerienses vamos a seguir llevando al Parlamento las demandas de los ciudadanos de nuestra provincia y vamos a estar muy pendientes para que la Junta lleve a cabo los proyectos y las inversiones que Almería se merece. Sólo de esta forma vamos a lograr la provincia que todos queremos y que no tenemos por el castigo permanente del PSOE a la provincia”, ha finalizado.

Fotos

Vídeos