El corte del Paseo obliga a cambiar las líneas del bus los sábados

Autobús urbano de las líneas de Surbus en la capital almeriense. /Ideal
Autobús urbano de las líneas de Surbus en la capital almeriense. / Ideal
Transporte público

Las líneas que circulan por el Paseo de Almería (L1, L2, L6 y L11) no efectuarán parada en la Puerta de Purchena por el cierre entre dicha plaza y Navarro Rodrigo, calle por la que los buses se incorporarán a su recorrido habitual

M. C.Almería

Las actividades extraordinarias coordinadas entre la Asociación de Comerciantes Almería Centro y el Ayuntamiento de la capital los sábados por la tarde como elemento de dinamización del comercio tradicional obligan al servicio urbano de transporte público que implementa Surbús a efectuar cambios en las líneas que circulan por el Paseo de Almería. Según trasladó la propia compañía a través de su página web, los sábados por la tarde las líneas 1, 2, 6 y 11 no efectuarán su parada habitual en la Puerta de Purchena ya que cambiarán su recorrido circulando por Obispo Orberá, Navarro Rodrigo y, desde allí, incorporándose a su recorrido habitual. Esto se produce por el cierre al tráfico rodado del Paseo desde la Puerta de Purchena y hasta el cruce con la calle Navarro Rodrigo, en la parte alta.

Por su parte, la Línea 18 no circulará, en sentido Costacabana, por El Quemadero. Ello obliga a suprimir las paradas en sentido descendente en Pablo Iglesias, Juan de Rojas, Genoveses y Ballesol. Según informa Surbús, y con la finalidad de evitar el corte de tráfico en el Paseo, la línea 18 en dirección Costacabana al llegar a Ballesol bajará por la Rambla de Belén y la avenida de Federico García Lorca hasta entrar por Obispo Orberá y Navarro Rodrigo para recuperar allí su recorrido habitual.

Para evitar el trasiego a los residentes en El Quemadero, la línea 18 recogerá a los residentes de la zona en dirección a Torrecárdenas y podrán efectuar transbordo con los autobuses en sentido Costacabana en las paradas de la Rambla de Belén.

Fotos

Vídeos