Borrar
En las obras de la Carretera de Sierra Alhamilla está prevista una actuación en la pasarela. S. G. H.
Cortarán el puente rojo sobre las vías para asegurar la barandilla

Cortarán el puente rojo sobre las vías para asegurar la barandilla

Ya con acta de ocupación, Urbanismo espera que hoy se vean las primeras máquinas para el inicio de las obras en la Carretera de Sierra Alhamilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de mayo 2018, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, anunció ayer el inicio de las obras de urbanización en la Carretera de Sierra Alhamilla, donde está previsto ensanchar la calzada usando terrenos infrautilizados de ADIF con el objetivo de crear una avenida de tres carriles, aceras anchas, arbolado y carriles-bici.

Dos meses después de haberse adjudicado la actuación a la mercantil Hormigones Asfálticos Andaluces SA por 1.729.029,65 euros, el inicio de la obra ha estado en 'stand by' por problemas de índole estrictamente burocrático. Castellón se congratuló ayer de que por fin ADIF haya permitido ya que se firme el acta de ocupación como paso previo a la entrada de las máquinas.

Será hoy cuando se espera que los operarios comiencen a trabajar en la zona ferroviaria que hoy se encuentra al otro lado del muro blanco que divide esta parte de la ciudad en dos mitades. Se hace así para evitar cortes de tráfico en la Carretera de Sierra Alhamilla mientras se desarrollan unas obras que deben finalizar a lo largo del mes de diciembre, si es que no hay más retrasos.

Una vez se hayan terminado los trabajos en los terrenos de ADIF, los operarios se desplazarán a la actual carretera a la vez que se procederá a desviar el tráfico tras haberse tirado el actual muro. Según Castellón, el inicio de los trabajos tendrán tres ejes principales, con sus respectivos grupos de trabajo: las intersecciones, la zona ferroviaria que Adif cede para hacer un tercer carril... etc., y la pasarela, que se va a rehabilitar.

El corte de la pasarela

Aprovechando las obras de la Carretera de Sierra Alhamilla, el Ayuntamiento ha decidido también darle una vuelta al puente rojo sobre la estación. Está deteriorado y su aspecto no es el mejor desde hace años. Con el afán de dignificar el entorno, Urbanismo ha incluido esta intervención en el grueso de las obras.

Lo que explicó Castellón es que la barandilla deberá ser sustituida, se actuará en el firme, se pintará y se mejorará la iluminación. Se espera que para estos trabajos se tenga que cortar el paso a los viandantes. Ayer lo único que se avanzó es que estos se llevarán a cabo de manera puntual y que cuando se lleven a cabo se informará en redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios