Borrar
Varias calles se han anegado en la capital almeriense. M. C.
Cortan el túnel del Tryp tras anegarse por la lluvia y el granizo

Cortan el túnel del Tryp tras anegarse por la lluvia y el granizo

El Servicio Unificado de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido una decena de alertas por anegaciones en carreteras y caminos y por la caída de postes de luz y de árboles en toda la provincia de Almería

Miguel Cárceles

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tormenta ha dejado tras de sí algunas consecuencias que, por suerte, no han provocado daños personales. Según informó el Servicio Unificado de Emergencias 112 de Andalucía, en las últimas horas, y a consecuencia de la tormenta eléctrica, de viento y de lluvia y granizo se han recibido una decena de llamadas alertando de los efectos del temporal, la mayoría de ellos por la acumulación de aguas en carreteras, locales comerciales y por el arrastre de piedras a los viales.

Según informó un portavoz de este servicio autonómico, la afección de más calado ha sido la anegación -una vez más- del túnel de la carretera de Níjar en su cruce con la avenida del Mediterráneo, junto al hotel Tryp Indalo de la capital, lugar al que se han desplazado efectivos de Bomberos y Policía Local de Almería.

Ahora bien, también se ha alertado de la presencia de piedras en la calzada en las carreteras A-1175 en el término municipal de Berja y en la A-7 en el término de Adra. Otras alertas advertían de anegaciones y socabones en la A-7 en los términos de Adra, Berja y La Mojonera.

Por otra parte, advierten desde el 112, han recibido avisos por anegaciones en domicilios y locales comerciales en la calle Croacia de la capital y en la avenida de Pablo Iglesias, esta última en pleno centro de la ciudad. Además, se ha alertado de la caída de una palmera en el Paseo de San Luis de la capital almeriense y de diversos postes de luz y teléfono en Fiñana, Cuevas del Almanzora y Roquetas de Mar.

Desde el 112 destacan que, afortunadamente, en ninguno de los casos ha habido que lamentar consecuencias humanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios