La UAL convoca casi 1.200 plazas Erasmus+ con nuevos destinos como EEUU, Canadá o Corea

La UAL convoca casi 1.200 plazas Erasmus+ con nuevos destinos como EEUU, Canadá o Corea

Los aspirantes deben reunir una serie de requisitos como estar matriculados este curso en algunas de las titulaciones sobre las que se ofertan plazas, y tener al menos superados 45 créditos

EUROPA PRESS

La Universidad de Almería ha convocado a través del Vicerrectorado de Internacionalización 1.190 plazas de movilidad internacional en el marco del programa Erasmus+ de las que 57 se corresponden con destinos con países asociados fruto de los convenios alcanzados por el órgano académico con países como Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Rusia, Bosnia y Herzegobina, Serbia o Albania, si bien también hay convenios con Marruecos, Túnez, Ucrania, Jordania, Irán y Moldavia así como los tradicionales países europeos.

Los aspirantes deben reunir una serie de requisitos como estar matriculados este curso en algunas de las titulaciones sobre las que se ofertan plazas, y tener al menos superados 45 créditos, según ha explicado la UAL en una nota. También deben tener sus conocimientos de idiomas debidamente acreditados con un nivel B1 de inglés, excepto para los destinos de Italia y Portugal.

Para superar el número de solicitudes del año pasado del programa KA103, que fue de 939 de las cuales 504 alumnos fueron seleccionados y de ellos 415 realizaron la movilidad internacional; desde el Vicerrectorado de Internacionalización han lanzado una campaña publicitaria y de difusión entre los alumnos.

"Está surtiendo efecto en el número de solicitudes realizadas hasta la fecha. A día de hoy se estima que ya son más de 600 las solicitudes, si bien nuestro deseo es que al final de la convocatoria, el día 31 de enero, sean más de 1.000 las presentadas", han explicado desde la universidad.

El objetivo de la UAL es que uno de cada cuatro alumnos tengan una experiencia de movilidad internacional a través de los diferentes programas, lo que conllevaría a unos 700 alumnos por año. Actualmente la cifra supera los 500 alumnos sumando los de grado, máster y doctorado y los diferentes programas. Los países los más demandados por los estudiantes de la UAL son Italia, Portugal, Polonia y Alemania.

Fotos

Vídeos