Borrar

El Consistorio sube el cánon de la limpieza para dar servicio a las playas en septiembre

S. G. H.

ALMERÍA

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería aprobó ayer definitivamente aumentar, de nuevo, el canon por la concesión de la gestión del servicio público de limpieza urbana y de playas del término municipal de Almería. En este caso, el área de Servicios Municipales ha decidido pagar 696.047,92 euros anuales más a la empresa, por lo que la anualidad queda establecida en 14.080.486,84 euros.

El motivo es, según el Ayuntamiento, mejorar la prestación del servicio fundamentalmente en las playas de la capital. Concretamente se refuerza la prestación en los meses de septiembre, periodo temporal que actualmente no se contemplaba de forma intensiva anteriormente.

Asimismo, la subida del canon prevé que la empresa mejore también el servicio en el Centro Histórico ampliándolo durante los fines de semana. La mejora también incluye la «limpieza intensiva de pavimentos por ampliación de frecuencias, limpieza de mercadillos por ampliación del ámbito territorial, barrido manual y baldeo mecánico los fines de semana», entre otros y tal y como avanzó el teniente-alcalde de Almería, Miguel Ángel Castellón.

Medio Ambiente

Preguntado por los periodistas, el también edil de Vivienda y Desarrollo Urbano confirmó que en el día de hoy el nuevo responsable de las playas -Juanjo Alonso- va a mantener una reunión con el delegado de Medio Ambiente para comenzar a negociar el próximo Plan de Playas de la capital.

Cabe recordar que la intención del Ayuntamiento es aumentar de cara al verano que viene los servicios que se prestan a los usuarios en la playa tras varios ejercicios en los que se han recogido muchas quejas. Para ello, está pendiente una nueva redacción del plan ya aprobado hace dos años. Además, está previsto que entre los temas a tratar se encuentre el de los chiringuitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios