El Consistorio modernizará todos los aseos públicos de las playas de Almería

El contrato, ahora a licitación, prevé el suministro e instalación de un total de 55 aseos simples y 24 adaptados

S. G. H.ALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería ya ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones su intención de mejorar los servicios que se prestan en las playas de la capital. La mayoría de estos vendrán como consecuencia del nuevo plan de playas, que está aún pendiente de negociarse, o de la modernización de los chiringuitos, asunto espinoso que también se está llevando de manera callada.

Por el momento y mientras estas hondas cuestiones van perfilándose, desde el Ayuntamiento ayer se dio a conocer la aprobación del contrato de renovación total de los servicios de aseos públicos en las playas. La inversión aproximada del expediente asciende a algo más de 1,043 millones de euros.

Según dio a conocer el Ayuntamiento a través de una nota, el nuevo contrato prevé la instalación total de 55 aseos simples y 24 adaptados, mejorando la prestación actual de este servicio, fundamentalmente en cuanto al adaptado, ya que habrá en todos los puntos, al menos, un aseo de este tipo pasando de los 16 actuales a los 24 futuros.

El contrato ahora en licitación prevé el suministro e instalación de un total de 41 aseos simples y 17 aseos adaptados, en una primera fase, que vendrían a sustituir las hasta ahora estructuras fijas aprovechando las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento existentes. Asimismo, en una segunda fase se hará lo propio con 14 aseos simples y siete adaptados una vez se obtenga la concesión del dominio público marítimo-terrestre.

De acuerdo con el pliego de condiciones técnicas que establece esta contratación, los nuevos elementos vendrán desarrollados en módulos transportables al término de la temporada estival, conteniendo entre tres y siete aseos (individualizados y adaptados según los casos). Todos totalmente equipados (inodoros, grifos, cisternas, barras de ayuda en acero inoxidable en aseos accesibles...). Para la primera fase se ha previsto un plazo máximo de entrega de doce semanas previas al 1 de junio de 2018. Y para la segunda, los módulos estarán instalados y en servicio para el 1 de junio de 2018, si ello es posible, al haber obtenido el Consistorio la concesión para la ocupación del dominio público.

Fotos

Vídeos