Condenan a un hombre por agredir a un policía que lo sorprendió robando en su vivienda

Condenan a un hombre por agredir a un policía que lo sorprendió robando en su vivienda

Asimismo, le ha sido impuesto el abono de indemnizaciones de 600 euros por las lesiones, 344 por los daños causados y 747 euros por los objetos sustraídos

EFEALMERÍA

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre que golpeó con una barra de hierro y mantuvo un forcejeo con un agente de la Policía Nacional que lo sorprendió cuando cometía un robo en su vivienda.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Efe, recoge que el acusado, L.R., accedió sobre las 01:30 horas del 20 de octubre del 2017 a una vivienda de la capital almeriense "puesto de común acuerdo con otras personas no identificadas" y con ánimo de "beneficiarse ilícitamente a costa de lo ajeno".

De esta forma, tras acceder a la zona de trasteros, violentó la puerta de la vivienda de un agente de la Policía Nacional junto al resto de sus acompañantes, que lograron huir del lugar con objetos valorados en 747 euros.

Al escuchar el ruido, el policía bajó con su arma a comprobar lo que estaba ocurriendo y sorprendió a L.R.

Tras identificarse como agente de la Policía Nacional, apuntó al acusado con la pistola y le pidió que se tumbara en el suelo con las manos en la cabeza.

Sin embargo, el procesado cogió una barra de hierro de 17 centímetros y se abalanzó sobre el agente, al que golpeó con dicho instrumento en la zona del estómago.

Acto seguido se inició un forcejeo entre ambos hasta que el policía logró reducirlo.

El agredido sufrió una contusión en la muñeca derecha y el codo izquierdo, así como una herida inciso-contusa y múltiples erosiones, por lo que precisó de puntos de sutura y medicación para curar.

Por estos hechos, L.R. ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada y al pago de una multa de 1.800 euros por un delito de lesiones.

Asimismo, le ha sido impuesto el abono de indemnizaciones de 600 euros por las lesiones, 344 por los daños causados y 747 euros por los objetos sustraídos al policía.

Fotos

Vídeos