Borrar

Condenado por coacciones a su expareja cuando terminó la orden de alejamiento

Se había mudado al barrio de su ex pareja y propiciaba encuentros con ella

EUROPA PRESS

ALMERÍA

Viernes, 20 de octubre 2017, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a I.F.R., de 40 años y natural de Almería, por un delito de coacciones en el ámbito familiar después de que se mudara al barrio en el que vivía su ex pareja sentimental y propiciara encuentros con ella una vez que finalizó la orden de alejamiento que tenía impuesta por un delito anterior de vejaciones leves.

El fallo, contra el que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Almería, prohíbe al acusado a comunicarse con la mujer o acercarse a ella a menos de 200 metros durante un periodo de dos años, tiempo en el que tampoco podrá portar armas. Asimismo, le impone seis meses de prisión por estos hechos.

La sentencia considera probado que el acusado "buscó el contacto" con la mujer una vez cesó la orden de alejamiento impuesta por un juzgado de violencia sobre la mujer en septiembre del pasado año, para lo cual "se mudó al mismo barrio de la perjudicada" y "la siguió al trabajo durante varios días".

De igual modo, el hombre "buscó cruzarse con ella cuando salía a la calle" y la llamó en varias ocasiones a su lugar de trabajo con el objetivo de fijar una cita con ella, lo que afectó al quehacer diario de la víctima, quien tuvo que variar sus hábitos de vida y sus pautas de llegada al trabajo.

El juez Luis Columna destaca el testimonio "contundente, claro y sin contradicciones" de la víctima ante la "creíble" versión que aportó en la vista oral, en la que narró que cada vez que salía a pasear a su perro el acusado iba detrás de ella. Para el magistrado, esto "puede ocurrir ocasionalmente una vez, pero no de forma tan constante como ocurre, lo que evidentemente produce un fuerte desasosiego y temor en la denunciante".

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios