Condenado en Almería por acosar por teléfono a su expareja por no aceptar la ruptura de la relación

La víctima, que llegó a darse de baja en las redes sociales para evitar el contacto con su expareja, sufrió a causa de estos hechos una "gran angustia y desasosiego"

EFEALMERÍA

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un año de prisión a un hombre que acosó a su expareja por teléfono con reiteradas llamadas, hasta 48 en un día, porque no aceptó la ruptura de la relación que había mantenido con ella.

La sentencia, contra la que cabe recurso y consultada por Efe. recoge que el acusado J.C.B. mantuvo una relación sentimental durante dos meses con una vecina de la capital almeriense.

Como el hombre no aceptaba la ruptura sentimental que se produjo a mediados de septiembre de 2016, no dejó de llamar a la que había sido su pareja con "ánimo de amedrentar" a la mujer.

De esta forma, el 9 de noviembre de ese año, la víctima recibió 10 llamadas perdidas desde el teléfono de un amigo de su expareja y un día más tarde 38 llamadas efectuadas desde el número del acusado y otras 10 desde el terminal de otro amigo de éste.

A partir de esa fecha, la mujer recibió 15 llamadas diarias y distintos mensajes en los que J.C.B. le decía que quería hablar con ella, que iba a ir a Almería y que no iba a parar hasta que no la encontrase.

La víctima, que llegó a darse de baja en las redes sociales para evitar el contacto con su expareja, sufrió a causa de estos hechos una "gran angustia y desasosiego".

Por estos hechos, J.C.B. ha sido condenado a un año de prisión por un delito de acoso en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que también se le prohíbe comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros a la víctima durante tres años.

Fotos

Vídeos