Condenada dos veces mismo día por usar DNI de otras mujeres en bancos y tiendas de Almería

Condenada dos veces mismo día por usar DNI de otras mujeres en bancos y tiendas de Almería

El juez impone a la condenada el pago de 1.100 euros en concepto de indemnización a la entidad financiera en la que obtuvo el dinero

EFE

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha dictado dos sentencias consecutivas contra una mujer que fue juzgada dos veces el mismo día por delitos de estafa después de que utilizase el DNI de otras personas para sacar dinero de entidades financieras e intentar contratar líneas de teléfono móvil.

Ambos fallos han sido dictados tras la conformidad mostrada por la acusada, M.A.U.P., quien reconoció en sala que el 29 de agosto de 2016 utilizó el DNI que había extraviado una mujer para sacar 1.100 euros en una sucursal de la capital almeriense de la cuenta bancaria de la que es titular el esposo de la propietaria del documento.

Asimismo, admitió que el 7 de septiembre de dicho año acudió a otra sucursal de la misma entidad financiera, también en la ciudad de Almería, donde presentó el mismo DNI para extraer 13 euros.

Por estos hechos fue juzgada el pasado 20 de noviembre y se dictó una sentencia condenatoria por la que se impone a M.A.U.P. un año y nueve meses de prisión por un delito de estafa en el que concurre la agravante de reincidencia.

Asimismo, el juez impone a la condenada el pago de 1.100 euros en concepto de indemnización a la entidad financiera en la que obtuvo el dinero, ya que la misma había reintegrado el dinero sustraído a sus propietarios antes del juicio.

También el 20 de noviembre fue juzgada y mostró su conformidad con el relato y petición de penas del Ministerio Público por hechos similares.

En este caso, reconoció que "con la intención de obtener un ilícito beneficio" fingió ser otra mujer y aportó una fotocopia del DNI de la misma para intentar llevar a cabo diferentes operaciones.

Así, sobre las 19:00 horas del 26 de septiembre de 2016 se presentó en una tienda e intentó contratar varias líneas de telefonía móvil y una fija para obtener un terminal de alta gama valorado en 700 euros, si bien no lo logró porque el comercial que la atendía se dio cuenta del engaño.

Dos días más tarde, sobre las 13:30 horas, se personó en una oficina de un banco en la capital almeriense y solicitó un cheque bancario de 10.000 euros y disponer de 500 euros, aunque tampoco consiguió su objetivo porque la entidad financiera no admitió el uso de la fotocopia de un DNI para estas operaciones.

Media hora después de ese intento, acudió a una sucursal del mismo banco ubicada en un barrio diferente de la ciudad de Almería y solicitó disponer de 1.000 euros, pero tampoco logró su propósito porque saltó una alerta informática.

En este caso el juez ha impuesto cinco meses y quince días de prisión a M.A.U.P. por un delito de estafa, en el que nuevamente concurre la agravante de reincidencia.

Fotos

Vídeos