Borrar
La comunidad musulmana, preocupada: “Queremos saber quién la ha matado”

La comunidad musulmana, preocupada: “Queremos saber quién la ha matado”

Los familiares de la mujer hallada muerta en Roquetas de Mar quieren repatriar el cadáver tras la autopsia

ALICIA AMATE

ALMERÍA

Miércoles, 4 de abril 2018, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hallazgo del cadáver de una mujer de nacionalidad marroquí el pasado sábado en su domicilio de Roquetas de Mar, de 48 años de edad e iniciales N.A., “preocupa” a representantes de esta comunidad en la provincia de Almería que piden “a las autoridades españolas que hagan todo lo posible” para llevar a cabo “una buena investigación sobre esta muerte porque queremos saber quién la ha matado”.

Así lo ha manifestado el representante de la Asociación Almohamadia, Abdellah Zaitoumy, en contacto continuo con los hermanos de la fallecida -un hombre y una mujer-, ambos residentes en el municipio de El Ejido.

Soltera y sin hijos, según ha confirmado Zaitoumy, la víctima residía en España desde hace “casi una década”. En el momento de su muerte, compartía una vivienda en el municipio roquetero, cuya dirección no ha trascendido, y fue su compañera de piso quien encontró el cuerpo sin vida al llegar a casa el sábado.

Poco ha trascendido sobre las circunstancias de la muerte de esta vecina de Roquetas de Mar, aunque fuentes de la Guardia Civil han confirmado que encontraron signos de violencia. Eso sí, de momento se descarta que se trate de un caso de violencia de género.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Roquetas de Mar ha decretado el secreto de las actuaciones, prohibiendo la repatriación del cuerpo a su país de origen o su incineración, aunque sí permitiría el enterramiento en suelo español. Algo que, sin embargo, la familia no pretende llevar cabo ya que han mantenido contactos con el Consulado de Marruecos para el traslado del cuerpo al país norteafricano.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería para realizarle una autopsia cuyos resultados permitirán o no el traslado del mismo a Marruecos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios