Comisiones Obreras plantea una huelga de los monitores de la educación pública

Comisiones Obreras plantea una huelga de los monitores de la educación pública

Los monitores, de los cuales un 90% son mujeres, trabajan a tiempo parcial, cubriendo más de un centro por jornada laboral y sin un contrato anual

J. L. P.ALMERÍA

Comisiones Obreras anunció ayer su intención de llamar a la huelga a los monitores de educación pública ante la precariedad laboral que, aseguran, sufren desde que se privatizó el sector en 2005.

El sindicato advirtió que, de no llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación, se pondrán en huelga durante el periodo de matriculación para el próximo curso. Según datos del propio sindicato, los monitores escolares sólo suponen el 0.38% de todo el personal de educación por lo que, aseguran, una mejora en sus condiciones laborales en los presupuestos no supondría un gran esfuerzo.

Los monitores, de los cuales un 90% son mujeres, trabajan a tiempo parcial, cubriendo más de un centro por jornada laboral y sin un contrato anual. Esto último hace que los trabajadores del sector deban coger vacaciones durante el periodo lectivo con la consecuencia de dejar vacante su puesto.

La huelga no se celebrará, afirmaron desde el sindicato, si aparecen «signos positivos» desde la administración andaluza. Antes, el sindicato prevé movilizaciones ante el Parlamento andaluz y en las distintas provincias. Para Comisiones Obreras, la función de apoyo administrativo y de enlace entre padres y alumnado se está viendo seriamente mermada.

Fotos

Vídeos