Borrar
Una máquina excavadora hace trabajos de pavimentación en el suelo junto al Hospital de Torrecárdenas que se usa hoy como aparcamiento. S. G. H.
Comienzan unas obras para pavimentar al fin el aparcamiento de Torrecárdenas

Comienzan unas obras para pavimentar al fin el aparcamiento de Torrecárdenas

Se prolongarán toda la semana y acabarán con la situación de abandono de un 'parking' que es utilizado diariamente por miles de personas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de enero 2018, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado martes se están ejecutando en el aparcamiento Sur del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas unas obras de pavimentación que se prolongarán al menos durante toda la semana, según ha podido conocer IDEAL. Con ellas se pretende dejar atrás la lamentable situación de falta de mantenimiento que presenta desde hace años esta parcela que se usa como 'parking' por trabajadores y usuarios del complejo sanitario. Debido a las obras, que están siendo ejecutadas por el Grupo Tejera, el aparcamiento permanecerá cerrado al menos hasta el próximo sábado 6 de enero.

Así al menos aparece referido en el anuncio de inicio de los trabajos que se encuentra en el acceso al aparcamiento, que lleva desde el pasado 29 de diciembre vallado y custodiado. La actuación se prolongará durante toda la semana y consiste en pavimentar. En el lugar hay una excavadora que está acometiendo una labor que promete acabar con los baches y agujeros que había en el solar, así como también con las mismas piedras que han estado desde hace años provocado tropezonas y daños en los coches. Una vez finalizado el trabajo de nivelación del suelo, la intención es estabilizar el terreno con zahorra compactada. En definitiva, desarrollar un 'lavado de cara' completo que, según fuentes municipales, ha auspiciado la Universidad de Almería (UAL), la misma institución que tiene adquiridos los derechos de esta pastilla de suelo en virtud del convenio de cesión que hace casi ocho años suscribió con el Consistorio almeriense con el fin de construir la Facultad de Medicina.

Mientras se edifica o no el centro universitario, lo cierto es que el terreno se ha convertido en un aparcamiento anexo al hospital de referencia de la provincia y que actualmente es utilizado diariamente por miles de personas. Debido a que la UAL no renuncia a su proyecto, de hecho solicitó al Ayuntamiento una prórroga de la cesión por 10 años más, siempre se ha descartado oficializar el uso que actualmente tiene el terreno, una cuestión que había provocado que este cayese en la desidia y la desatención.

En recientes reuniones celebradas entre el rector de la UAL y el alcalde, uno de los asuntos que se puso encima de la mesa por parte de Fernández-Pacheco fue precisamente la necesidad de acometer una actuación que acabara con el mal estado del aparcamiento y por consiguiente con la ira de los usuarios. Los problemas aparejados al abandono de este espacio por parte de las autoridades provocaba que los trabajadores de 'Verdiblanca', la asociación de personas con discapacidad que gestiona diariamente el 'parking', recibieran las quejas, algunas educadas y otras no tanto, de unos usuarios en su mayoría malhumorados.

Para el presidente del colectivo, Antonio Sánchez del Amo, el arreglo al fin del aparcamiento es una «buena noticia» ya que «se podrá prestar a la ciudadanía el servicio que se merece», señaló a IDEAL. Según explicó, en Verdiblanca están «encantados» pues en muchas ocasiones les hacían responsables del mal estado de la zona. «A partir de ahora nuestros usuarios trabajarán más tranquilos y seguros porque se ha llegado a recibir por parte de personas hasta «insultos», recordó del Amo, que cree que la pavimentación solucionará todos estos conflictos que se venían repitiendo desde hace años.

Cabe recordar que el aparcamiento estaba sin asfaltar, lleno de socavones, piedras de gran tamaño o con un firme completamente desnivelado. Muchos usuarios han denunciado en este tiempo situaciones como roturas en los vehículos, suciedad o caídas yendo o viniendo a pie de un aparcamiento que no era digno de un complejo hospitalario como el de Torrecárdenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios