Borrar
José María Martín durante una visita a una residencia de ancianos en la provincia de Almería. R.I.
Los colectivos más vulnerables reciben 3,3 millones de la Junta

Los colectivos más vulnerables reciben 3,3 millones de la Junta

La mayor parte de estas subvenciones se han destinado al desarrollo de programas de atención para los colectivos más vulnerables, como personas mayores, personas con discapacidad, familias en riesgo de exclusión social, colectivos con necesidades especiales, víctimas de trata y explotación sexual o población migrante

ANDRÉS MALDONADO

ALMERÍA

Viernes, 29 de diciembre 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las diferentes convocatorias de ayudas para entidades de la provincia de Almería impulsadas por las consejerías de Salud e Igualdad y Políticas Sociales han supuesto en 2017 un total de 3.299.809 euros. La mayor parte de estas subvenciones se han destinado al desarrollo de programas de atención para los colectivos más vulnerables, como personas mayores, personas con discapacidad, familias en riesgo de exclusión social, colectivos con necesidades especiales, víctimas de trata y explotación sexual o población migrante. Según el balance efectuado ayer por el delegado territorial del ramo, José María Martín, las ayudas «se dirigen a la población más vulnerable y son una buena muestra del compromiso de la Junta de Andalucía con quienes más lo necesitan, así como del apoyo a la labor desarrollada por numerosas asociaciones de la provincia».

Uno de los programas que cuenta con mayor importe es el de los Equipos de Tratamiento Familiar, que proporciona a las familias con menores en situación de riesgo o desprotección, un tratamiento específico que ayude a preservar los derechos de los menores. Para este programa, la convocatoria de este ha contemplado más de un millón de euros, que se han distribuido entre los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y la Diputación Provincial de Almería.

En el ámbito de las personas con discapacidad, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha destinado en Almería este año 274.968 euros, para subvencionar el desarrollo de proyectos por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro, así como el pago de ayudas individuales. Para la atención a las personas mayores, se han destinado más de 112.000 euros, que se distribuyen entre ayudas individuales (32.525), desarrollo de programas de atención por parte de las entidades públicas locales (14.203), asociaciones de personas mayores (14.839) o servicios de comidas para mayores en riesgo de exclusión (45.770), entre otros aspectos.

Los programas de voluntariado cuentan con una línea específica de ayudas, dotada con un total de 33.525 euros en Almería, que se distribuyen entre diferentes colectivos, para la puesta en práctica de proyectos tanto de formación y sensibilización, como de actuación por parte de sus voluntarios. En el ámbito de la acción social, la Junta ha impulsado convocatorias de ayudas, que en Almería suman más de 900.000 euros. También ha habido líneas para colectivos que trabajan con inmigrantes, personas sin capacidad para adquirir alimentos y entidades de defensa de los consumidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios