Cinco años y medio cárcel por disparar seis veces a un conocido por rencillas

Cinco años y medio cárcel por disparar seis veces a un conocido por rencillas

El procesado sacó una pistola de su bolsillo y tras decirle a la víctima "aquí has acabado ya" le disparó, de forma que le alcanzó en la pierna, mano, ingle y costado derechos, así como en el pene

EFEALMERÍA

El hombre acusado de intentar matar a un conocido con el que tenía "relaciones conflictivas" y al que disparó en seis ocasiones en Almería ha aceptado hoy una condena de cinco años y medio de prisión por delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

El acusado, L.A.H., ha mostrado esta mañana su conformidad con la petición del fiscal después de que el Ministerio Público rebajase su solicitud inicial de penas de nueve años y tres meses de cárcel por estos delitos al apreciar la atenuante de confesión, durante la vista oral celebrada ante la Sección Segunda de la Audiencia de Almería.

De esta forma, se le imponen cuatro años y medio de cárcel y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros durante este tiempo a la víctima; un año de prisión por tenencia ilícita de armas, y el abono de una indemnización de 10.620 euros al perjudicado.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de junio de 2015 en una calle de la capital almeriense, en la que el acusado, L.A.H., se aproximó a un hombre con el que mantenía relaciones conflictivas desde hacía tiempo, según relata el Ministerio Público en su escrito de calificación, consultado por Efe.

El procesado sacó una pistola de su bolsillo y tras decirle a la víctima "aquí has acabado ya" le disparó en seis ocasiones, de forma que le alcanzó en la pierna, mano, ingle y costado derechos, así como en el pene, tras lo que huyó del lugar.

L.A.H. carecía en ese momento de permiso de armas de fuego que lo habilitase para disponer de una pistola que, por otra parte, no ha podido ser localizada.

El agredido sufrió heridas en el fémur, la ingle y el costado derechos, así como fracturas en la mano y el antebrazos derechos y un hematoma lumbar izquierdo y otro en el muslo derecho, entre otras lesiones.

La Fiscalía subraya que algunas de estas heridas eran de "riesgo vital" e incluso "mortales de necesidad" de no haber recibido atención médica de inmediato.

Tras el acuerdo alcanzado, el fiscal ha añadido al relato que el acusado acudió de inmediato a confesar los hechos ante la autoridad.

Fotos

Vídeos