Ana Julia pagará el coste de la búsqueda de Gabriel, como «ya se hizo en el caso de Marta del Castillo»

Dos personas durante la búsqueda de Gabriel Cruz en el entorno de Cabo de Gata. /EFE
Dos personas durante la búsqueda de Gabriel Cruz en el entorno de Cabo de Gata. / EFE
Caso Gabriel Cruz

La expareja de la asesina confesa ha declarado esta mañana junto a tres personas de entorno de la familia

ALICIA AMATEALMERÍA

La nueva tanda de testificales ordenada en el marco de la causa abierta por la muerte violenta del niño de ocho Gabriel Cruz ha dado comienzo esta mañana. De las diez personas llamadas a declarar por el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, cuatro han acudido esta mañana a la Ciudad de la Justicia.

Según han apuntado fuentes relacionadas con el caso, estas cuatro personas habrían sido una menor de 12 años y su madre -prima y tía de Gabriel-, la expareja de Ana Julia así como un amigo de la pareja. Todos ellos habrían ratificado esta mañana ante el juez las declaraciones realizadas ante la Guardia Civil con anterioridad.

El abogado de la acusación, Francisco Torres, ha señalado que esta nueva tanda de testificales es un procedimiento «normal» y ha apuntado, además, estar «próximos a que se cierre la instrucción y, por lo tanto, a que se levante el secreto de sumario». De hecho, ha vaticinado que ocurrirá en «dos o tres semanas».

Beatriz Gámez, abogada de Ana Julia Quezada, ha ratificado que también han solicitado que se levante el secreto de sumario. En otro orden de cosas, sobre la posibilidad de que se sume el coste de la operación a la responsabilidad civil de la asesina confesa de Gabriel Cruz, ha declarado que se trata de algo que «en estos casos se suele hacer como ya lo hicieron con Marta del Castillo».

El próximo jueves 19 de abril, están llamadas a declarar otras seis personas cuya identidad se desconoce aunque fuentes judiciales señalan que podrían pertenecer al entorno cercano del niño e, incluso, de la propia Ana Julia Quezada.

Fotos

Vídeos