El Centro de Transfusiones organiza una doble jornada de donación en el campus de la UAL

Los profesionales del Centro de Transfusiones atenderán a los donantes entre las 09,30 y las 13,30 horas y entre las 17 y 20 horas

E. P.ALMERÍA

Los profesionales del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería se han desplazado esta semana a la Universidad de Almería (UAL) para realizar una nueva campaña especial de donación de sangre y plasma que se está desarrollando ayer y hoy, miércoles, a las puertas del Aulario II del Campus de La Cañada estarán abiertas para que alumnos, profesores y personal de administración y servicios puedan participar.

Los profesionales del Centro de Transfusiones atenderán a los donantes entre las 09,30 y las 13,30 horas y entre las 17 y 20 horas, según indicó la Junta en una nota. El centro agradece la colaboración de la Universidad de Almería, que facilita sus instalaciones para que dos veces al año se realicen estas macro jornadas de donación y hace un llamamiento a la participación de toda la comunidad universitaria.

Como en ocasiones anteriores, se ha realizado una importante labor previa de promoción de esta macrocolecta universitaria, con el envío de mensajes y la distribución de carteles informativos por el campus. También se han enviado mensajes a través de ¡Whatsapp y se está realizando una campaña especial en la red social Facebook, tanto en el perfil del Centro de Transfusiones, como de los órganos oficiales de la UAL.

Las visitas del Centro de Transfusiones a la UAL se realizan con un doble objetivo: conseguir donaciones de sangre y plasma y difundir la cultura de la donación entre los estudiantes y la comunidad universitaria. Estas actividades se organizan siempre en los meses de marzo y noviembre, fuera de los periodos habituales de exámenes, para favorecer la participación de los estudiantes.

El pasado año, en las dos colectas realizadas en la UAL en marzo y noviembre se recogieron 524 donaciones de sangre y 19 de plasma, lo que supone 100 donaciones más que en 2016. En cuanto a los donantes participantes en las colectas realizadas en el campus, fueron 560, de los que 285 personas donaron por primera vez -117 hombres y 168 mujeres-.

En estas visitas a la UAL, el perfil del donante es diferente al del resto de colectas que se llevan a cabo en la provincia. Así, quienes acuden a la llamada del Centro de Transfusiones en el campus son personas más jóvenes, de entre 18 y 30 años -el 91 por ciento-, aportando las mujeres el 57 por ciento de las donaciones y los hombres el 43 por ciento restante.

Además de las colectas programadas por toda la provincia los ciudadanos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones.

Fotos

Vídeos