El Centro Comercial Torrecárdenas recibirá 9 millones de visitantes

Luis Francisco Pérez, Francisco Javier Marín, Adrián Pastor y Domingo Torrente. /IDEAL
Luis Francisco Pérez, Francisco Javier Marín, Adrián Pastor y Domingo Torrente. / IDEAL

Bogaris Retail espera tener abierta la nueva área comercial entre la última semana de octubre y la primera de noviembre

ÁNGEL ITURBIDEAlmería

Bogaris Retail, la empresa que construye el Centro Comercial de Torrecárdenas, espera recibir todos los años en sus instalaciones nueve millones de visitantes. Así lo anunció ayer su director general, Francisco Javier Marín Rodríguez, en un acto en el que se dieron los premios del primer concurso de microguiones de cine.

Para contabilizar el número de visitantes que lleguen al centro comercial, Marín explicó que se realizará con un sistema de conteo novedoso que contabilizará tanto las personas como los vehículos que accedan a sus instalaciones. Asimismo, el director general de Bogaris Retail anunció que se trabaja con una fecha de apertura del centro comercial entre la última semana de octubre y la primera de noviembre

Francisco Javier Marín explicó que al nuevo centro comercial se espera la afluencia de flujos nuevos procedentes de Almería y de otras provincias que se sumarán a los permanentes hasta llegar a esas previsiones de nueve millones de visitantes al año.

El director general volvió a insistir en la tematización del centro comercial con el cine como telón de fondo por ser una de las industrias pujantes es la provincia, no solo por los rodajes de películas, vídeos y spots publicitarios como por su vertiente turística. En este sentido Francisco Javier Marín explicó que continúan con el proyecto de tematizar el centro con motivos que girarán en torno al cine. Tematización que llegarán a los baños, los pasillos y los aparcamientos asi como con la colocación de pantallas gigantes donde se proyectarán rodajes realizados en la provincia..

Microguiones de cine

Francisco Javier Marín, director general de Bogaris Retail, fue el encargado de entregar los cheques a los ganadores en un acto al que asistieron otros participantes en el concurso y los miembros del jurado que han fallado los premios.

El primer premio fue para Adrián Pastor Jiménez por su texto 'Toby y el cielo de los perros' dotado con 1.500 euros. El ganador del concurso se centra en la historia de un niño que pierde a su mascota y la creación de un libro cuya magia le consuela en su duelo.

El segundo clasificado fue Luis Francisco Pérez que concursó con el texto 'Mañana' en el que aborda el síndrome de Down a través de una historia corriente. El ganador del segundo premio recibió 500 euros.

Domingo Torrente Miras fue el tercer clasificado con el texto 'Esto es fútbol' que recibió un cheque por valor de 250 euros.

En total Bogaris ha repartido 2.250 euros entre los ganadores de sta primera edición que el pasado mes de junio, tras un exitoso concurso de fotografía, el futuro centro comercial lanzó a través de sus redes sociales.

Las principales premisas para poder participar se centraban en no superar las 500 palabras, ser mayor de edad y no haber participado en otros certámenes con el relato presentado. El total de los trabajos recibidos ascendió a cuarenta.

El jurado estaba compuesto por Iván Zoido, escritor e historiador especialista en cine; Eduardo del Pino Vicente, periodista y escritor; Juan Francisco Viruega, doctor en cinematografía y titulado en dirección cinematográfica; Ángel Iturbide, delegado del periódico IDEAL; Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz de Almería; Antonio Lao, director de Diario de Almería y Fernando Suárez Acevedo (subdirector general de Bogaris Retail).

Fotos

Vídeos