‘Cazan’ a más de 120 vehículos sin la ITV en una semana y las multas superan los 200 euros

‘Cazan’ a más de 120 vehículos sin la ITV en una semana y las multas superan los 200 euros

Los agentes de la Guardia Civil han controlado durante esta campaña especial a 4.373 vehículos en la red de carreteras almeriense

FRAN GAVILÁN

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha sancionado a un total de 124 conductores por circular por las carreteras de la provincia sin la ITV en vigor en apenas siete días. Estas sanciones han sido interpuestas durante el dispositivo especial para controlar las condiciones en las que se encuentran los vehículos, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) la pasada semana.

Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, los agentes de la Guardia Civil han controlado durante esta campaña especial a 4.373 vehículos en la red de carreteras almeriense, de los que un total de 399 conductores han recibido una multa tras comprobar el estado de los neumáticos, el alhumbrado o la señalización de sus vehículos, entre otros aspectos.

No obstante, la mayoría de estas sanciones, un total de 124, han recaído sobre usuarios que circulaban sin tener la ITV en vigor, es decir, no llevaban sus vehículos en estado óptimo, con el consiguiente riesgo de sufrir o provocar un accidente de circulación.

Cabe recordar, además, que circular con un automóvil sin pasar la inspección técnica reglamentaria constituye una infracción grave que se sanciona con multa de 200 euros. Hacerlo con la revisión de la ITV con resultado desfavorable, es decir, que en ese momento están inhabilitados para circular por las vías públicas, excepto para trasladarlo al taller para su reparación o para acudir a la estación ITV y someterse de nuevo a la comprobación de que se han subsanado los defectos que dieron lugar al resultado negativo, constituye infracción muy grave y se sanciona con multa de 500 euros, además de la inmovilización del vehículo.

Envejecimiento del parque

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo y aumento de las posibilidades de sufrir un accidente de circulación. En este sentido, el parque automovilístico de Almería no para de envejecer. Siete de cada diez vehículos que circulan actualmente por la provincia tienen más de una década a sus espaldas.

Fotos

Vídeos