'Cazado' al volante a casi 240 kilómetros por hora en la autovía del Mediterráneo

Control de velocidad de la Guardia Civil de Tráfico./ROBERTO MILÁN
Control de velocidad de la Guardia Civil de Tráfico. / ROBERTO MILÁN

Un radar fijo con velocidad máxima a 100 kilómetros por hora captó al vehículo con una marcha superior al doble de la permitida

M. C.ALMERÍA

La velocidad máxima permitida era de 100 kilómetros por hora. Pero el conductor iba a más del doble del máximo permitido por Tráfico. Ocurría los primeros días de octubre. Desde entonces, agentes de la Guardia Civil de Almería, investigan a una persona de 33 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sobrepasando el límite permitido. Las actuaciones de los agentes se inician el pasado día 24 de septiembre, cuando los agentes se encontraban realizando un control preventivo de velocidad en el kilómetro 562,7 de la Autovía A-7 y el investigado fue detectado por el radar a 239 kilómetros por hora.

Ante la imposibilidad de realizar la identificación del conductor y la notificación de la infracción en ese momento, debido a la alta velocidad a la que circulaba, los agentes activaron una minuciosa investigación que dio resultado con la localización e identificación de una persona de 33 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular sobrepasando casi en el doble la velocidad permitida en la vía, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios de la misma. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal-Overa.

Fotos

Vídeos