La Catedral acoge hoy el funeral de Gabriel con la asistencia de Sáenz de Santamaría

La Catedral acoge hoy el funeral de Gabriel con la asistencia de Sáenz de Santamaría

Según indicaron desde el Obispado de la capital, está previsto que se instalen pantallas gigantes y sistemas de audio en la plaza del templo mayor con la finalidad de que todo aquel que quiera acudir pueda seguir la ceremonia sin las limitaciones de espacio que existen en dicha iglesia

M. CÁRCELES ALMERÍA

La Iglesia Catedral de Almería acogerá esta mañana, a las 10.30 horas, la misa de corpore insepulto del pequeño Gabriel Cruz, que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes. Según indicaron desde el Obispado de la capital, está previsto que se instalen pantallas gigantes y sistemas de audio en la plaza del templo mayor con la finalidad de que todo aquel que quiera acudir pueda seguir la ceremonia sin las limitaciones de espacio que existen en dicha iglesia.

La ceremonia de sepelio tendrá lugar después de trece días con el corazón en un puño y sin rastro del pequeño y tras el amargo hallazgo del menor, ya cadáver, en el maletero del coche de la novia de su padre, Ana Julia Quezada, arrestada como principal sospechosa del crimen el mediodía del domingo. Está previsto que cuente con la presencia institucional de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La Diócesis emitió un comunicado en el que trasmitía el «hondo dolor» de la Iglesia de Almería tras el hallazgo del cadáver del niño Gabriel Cruz. «Durante estos angustiosos días hemos encomendado al Señor a Gabriel y a sus apenados padres, en la esperanza de que fuera hallado con vida, sano y salvo. Hoy nos embarga una enorme tristeza, pero no perdemos la esperanza de la fe», trasladaba el Obispado. «Estamos muy unidos a los padres y a los abuelos y familiares de Gabriel, cuya imagen en las pantallas nos ha llenado de ternura y emoción», agregó la Diócesis para abundar en que «este hecho, las desapariciones y asesinatos que nos sobrecogen día a día, ponen de manifiesto la enfermedad del corazón humano, necesitado de conversión y perdón. Confiamos en la justicia y pedimos a Dios que cese y sea vencida por el amor».

Fotos

Vídeos