Borrar
Miguel Ángel Castellón Sergio González Hueso
Castellón no ve «polémica alguna» en la denuncia del Estadio y Segura no habla

Castellón no ve «polémica alguna» en la denuncia del Estadio y Segura no habla

Para el teniente-alcalde, la petición de dimisión de IU al edil de Deportes es un «titular de verano» y pide al PSOE que «no tire la piedra y esconda la mano»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de agosto 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El señor Esteban, cuando venga de vacaciones, hará oposición sobre cosas más serias». Así se refirió el primer teniente-alcalde de Almería, Miguel Ángel Castellón, a la petición de dimisión que el portavoz de IU en el Ayuntamiento hizo el pasado lunes al concejal de Deportes de la capital, Juanjo Segura, tras la información de IDEAL relativa a la celebración de un evento privado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que acabó en denuncia policial por «realizar actividad sin autorización municipal», tal y como figura en el acta de aquel día, abierta tras personarse una patrulla en el campo alertada por «múltiples» llamadas vecinales por ruido.

Preguntado por los periodistas, el portavoz del equipo de gobierno quitó hierro al asunto llegando a calificar de «orden normal que pasa cada día en todas las ciudades» el hecho de que la Policía se persone en un evento de madrugada avisada por los vecinos. Respecto a la fiesta del Colegio de Médicos, el también edil de Vivienda y Desarrollo Urbano explicó que este colectivo solicitó un permiso para realizar una actividad, «pagó su tasa y la desarrolló como todos sabemos». A partir de ahí Castellón reconoció desconocer si se «excedieron de hora o hicieron ruido», dijo.

«Para eso fue la Policía y ya se verá lo que realmente ocurrió, pero el Colegio sí tenía su permiso al pagar una tasa que, por cierto, no era barata [1.696 euros]», señaló el teniente-alcalde, que explicó que el Ayuntamiento cede los espacios públicos en base a una ordenanza [nº 30] aprobada en pleno. Y de ahí se solicita a cualquier entidad «el pago del impuesto y que cumpla una serie de requisitos técnicos que, en el caso de los médicos, fue una ambulancia y un estudio del aforo», dijo un Castellón que aseguró que es el 'modus operandi' habitual y que así se hubiera hecho también con «el club de tenis de El Zapillo o la Asociación Española Contra el Cáncer», subrayó.

Es por eso que para Castellón este episodio no supone polémica alguna «al margen de que algunos quieran aprovechar esto como táctica de oposición de tirar la piedra y esconder la mano», dijo, haciendo referencia a unos socialistas a los que instó a «que dijeran de forma más clara y contundente qué es lo que opinan» de todo el episodios. Por último, tras asegurar que un acta policial «no dice qué pasó o qué no pasó», emplazó a esperar la resolución de un procedimiento el cual va ahora al órgano de disciplina de la Gerencia de Urbanismo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, declinó ayer hacer declaraciones al respecto, ciñéndose a lo dicho por el primer teniente-alcalde de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios