Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ALMERÍA
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 13 de febrero 2018, 01:29
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Imagínese. Va usted conduciendo al trabajo en alguna carretera de Frankfurt, Londres, Ámsterdam, Berlín o Cracovia. Muy probablemente estará usted sufriendo las inclemencias climatológicas propias de la zona. Y en esto que, frente a usted, en la trasera de un camión, se le aparece una instantánea de Cabo de Gata, con el mar apacible y claro y con un sol de escándalo. Probablemente, lo que hará usted es pensar en las vacaciones. Y eso es justamente lo que busca la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con esta innovadora -y muy barata- campaña de difusión: mostrarle a los potenciales viajeros las espectacularidades de Almería de frente, sin esperarlo.
La campaña la presentaba ayer el consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, en el Puerto de Almería. «Cuantos más vehículos sean, mayor será la promoción», indicaba junto a los representantes de Frío Ejido y Transcerezuela, las dos empresas que lanzarán esta nueva campaña que está abierta a la adhesión de más compañías de exportación hortofrutícola. De momento, una primera hornada de camiones (32) de ambas compañías comenzará a lucir instantáneas de panorámicas de la capital, de Cabo de Gata, del castillo de Vélez Blanco, de la Catedral o vistas reconocibles de la Alcazaba, todas ellas con 'geolocalización' y con el lema autonómico de las campañas turísticas en inglés («Andalucía loves you»). Sin embargo, la iniciativa está abierta.
Además, la campaña tendrá un coste testimonial, entre 13.000 y 14.000 euros, ya que las empresas han cedido gratuitamente la superficie de los camiones - con los que envían productos agrícolas a toda Europa- y tan sólo se ha tenido que costear la impresión de los vinilos y su disposición en los vehículos.
Los representantes de las compañías transportistas almerienses Transcerezuela y Frío Ejido se mostraron ayer absolutamente orgullosos de poder dar a conocer Almería como destino turístico en sus lugares de mayor implantación (Alemania, República Checa y Suecia de forma mayoritaria en el caso de Frío Ejido, y Reino Unido en el de Transcerezuela).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La hora que separó a una madre y su hijo de morir juntos en Palencia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de los restaurantes con estrella Michelin por provincias
Sara I. Belled y Álex Sánchez
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.