Cambios desde hoy en las líneas 6 y 20 del bus urbano de Almería

Mapa de recorrido alternativo./R. I.
Mapa de recorrido alternativo. / R. I.

Las dos líneas evitarán la carretera de Níjar y discurrirán en sentido centro por las calles Instinción y avenida de Manuel Azaña debido a obras de remodelación viaria

IDEALAlmería

Desde hoy y hasta el próximo domingo 19 de noviembre, y con motivo de las obras de remodelación del nudo viario de la carretera de Níjar con la calle Instinción, en el barrio de Los Molinos, se procederá al corte de tráfico en la carretera de Níjar-Los Molinos entre dicha rotonda y la carretera de Alhadra en sentido centro.

Esto está provocando desde esta mañana desvíos de tráfico que obligan a cambiar también la circulación de dos de las líneas de autobús más utilizadas de la red de Surbús: las 6 y 20. En ambos casos -y sólo en sentido centro- los autobuses con origen en El Puche (6) y El Alquián y La Cañada (20) circulan por la calle Instinción y la avenida de Manuel Azaña para retomar su recorrido habitual en la avenida del Mediterráneo. Se suprimen, por lo tanto, tres paradas: Los Díaz (L6 y L20), Granja Escuela (L6 y L20) y Jefatura de la Policía Local (L6).

Esta situación también afecta al tráfico privado, que debe buscar alternativas para evitar el trazado cortado, de unos 200 metros de longitud.

Fotos

Vídeos