Borrar
La Casa de las Mariposas apagará sus luces el sábado. IDEAL
Cajamar apagará sus centros de Almería en 'La Hora del Planeta'

Cajamar apagará sus centros de Almería en 'La Hora del Planeta'

Los edificios más emblemáticos de la ciudad quedarán a oscuras el próximo sábado de 20,30 a 21,30

Ángel Iturbide

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almería se sumará a 'La Hora del Planeta' que se celebra el próximo sábado dejando a oscuras sus monumentos y edificios más emblemáticos como son la sede de la Alcaldía, la estación de Renfe, el Cable Inglés, la Alcazaba y otros muchos, también repartidos por la provincia.

Almería se sumará así a la mayor campaña internacional de movilización ambiental que convoca World Wildlife Fund conocida como 'La Hora del Planeta' y que se desarrollará el próximo sábado, 24 de marzo, entre las 20,30 y las 21,30 horas.

La entidades privadas también participan en la campaña como Cajamar que lo hace por quinto año consecutivo dejando a oscuras los cuatro edificios más emblemáticos de la entidad en la ciudad de Almería.

Durante esa hora, de forma simultánea, se apagarán los principales edificios institucionales del Grupo Cooperativo Cajamar para adherirse a esta campaña, cuya finalidad coincide con su política medioambiental en su estrategia por contribuir al ahorro energético, gestión de emisiones y compromiso con la sostenibilidad. Entre otros edificios institucionales también se apagarán los ubicados en Madrid, Málaga, Murcia, Comunitat Valenciana, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.

Esta campaña que empezó en Sidney hace 11 años con el simple gesto de apagar la luz una hora como símbolo de la lucha contra el cambio climático, se ha convertido en la actualidad en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.

'La Hora del Planeta' pretende llamar a la movilización de gobiernos, empresas, instituciones y ciudadanos, para que se sumen a este movimiento mundial con el que se pretende contribuir a hacer realidad un futuro sostenible. El año pasado, millones de ciudadanos, miles de empresas y entidades de 187 países y 7.000 ciudades se sumaron a esta campaña.

Los edificios que Cajamar dejará a oscuras el próximo sábado son su sede central en la Plaza de Barcelona; la Casa de las Mariposas en la Puerta de Purchena; el edificio de la entidad en la Plaza de San Sebastián y el edificio de la antigua estación de autobuses en la Plaza 3 de Abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios