Buscan a un segundo hombre por robar y quemar una furgoneta tras asaltar un comercio en Roquetas

La Guardia Civil ha detenido a un individuo pero busca un segundo hombre por estos hechos

F. G.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad de Roquetas de Mar, identificado como A. J. V. L. y de 36 años, y busca a un segundo hombre después de que intentara robar en un establecimiento en el municipio roquetero y posteriormente prendieran fuego a una furgoneta, previamente robada, en la que trazaron la huida.

Según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Almería, los hechos se produjeron el pasado 9 de septiembre. Dos individuos, uno de ellos el ahora arrestado, trataron de asaltar un establecimiento en Roquetas de Mar. Para ello, emplearon una gran maza y fracturaron el cristal del escaparate, aunque finalmente tuvieron que huir sin botín al verse sorprendidos por varios vecinos de la zona, quienes les recriminaron su actuación.

A continuación, los dos sospechosos huyeron con una furgoneta para huir del escenario del asalto frustrado. El detenido y otro individuo decidieron prenderle fuego al vehículo para eliminar pruebas, ya que este había sido sustraído previamente en Bélgica.

No obstante, los investigadores de la Benemérita consiguieron situar a A. J. V. L. en el escenario de los hechos. Y es que la furgoneta tenía puestas unas placas de matrícula de un vehículo que el detenido, con numerosos antecedentes y detenciones anteriores, utilizaba normalmente.

Gracias a estas averiguaciones, los agentes de la Guardia Civil consiguieron localizar al sospechoso el pasado mes de octubre en la localidad de Roquetas de Mar, lugar dónde tiene establecida su residencia. A. J. V. L. fue detenido como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa, un delito de falsedad de documento público al sustituir las placas de matrícula, un delito de incendio, otro de daño y una quinta acusación por el robo con fuerza de la furgoneta empleada en el asalto frustrado.

Los agentes de la Guardia Civil mantienen la investigación abierta con el objetivo de localizar al segundo individuo que participó en los hechos acaecidos en el establecimiento situado en la localidad roquetera.

Fotos

Vídeos