El 'Bar de Jo' busca 5.000 apoyos para defender su «lugar en la tierra»

Instalaciones de el 'Bar de Jo' en las inmediaciones de la playa de Los Escullos. /Rafa Márquez
Instalaciones de el 'Bar de Jo' en las inmediaciones de la playa de Los Escullos. / Rafa Márquez

Lanzan una petición a través de Facebook para acreditar las visitas recibidas durante el pasado verano

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Ante la amenaza de cierre, los responsables del 'Bar de Jo' persisten en su lucha para «la defensa de nuestro lugar en la tierra». Así lo ponen de manifiesto a través de su página de Facebook donde reclaman a sus seguidores una nueva colaboración.

«Nuestros asesores legales nos dicen que necesitamos acreditar, nada menos, que el paso por el bar de 5.000 o más personas durante el verano de 2017», indican en el mensaje publicado esta mañana.

A sabiendas de que «no será fácil» pero con la confianza en los «buenísimos resultados de anteriores peticiones» ahora solicitan a sus casi 9.000 seguidores de Facebook que realicen un comentario acompañado del 'hashtag' #Yoestuveeneljo2017 para lograr el objetido marcado.

Ubicado en Los Escullos, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el 'Bar de Jo' fue denunciado ante el Ayuntamiento de Níjar por una vecina de la zona que manifestaba que estaba abierto de manera ilegal.

El caso se saldó con la apertura de un expediente sancionador y el cierre de este establecimiento que, cada verano, recibe miles de visitantes. Un espacio que, según el periódico británico The Guardian, es uno de los diez mejores chiringuitos de todo el país.

De cara a mantenerse activo, desde el 'Bar de Jo' están realizando movilizaciones y acciones a través de redes sociales como esta que inician ahora. Anteriormente, propusieron a sus seguidores compartir fotografías del pasado, logrando acumular cientos de imágenes que definen la historia de este bar.

Fotos

Vídeos