La Brigada de la Legión despide a la última rotación que parte a Irak para apoyar la lucha contra el Daesh

La Brigada de la Legión despide a la última rotación que parte a Irak para apoyar la lucha contra el Daesh

El general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, ha presidido el acto de despedida en el Aeropuerto de Almería

EUROPA PRESSALMERÍA

La Brigada de la Legión ha despedido este miércoles la tercera y última rotación del contingente de 400 legionarios que han partido a Irak con el objetivo de instruir y adiestrar a los miembros del ejército iraquí y contribuir en su lucha para frenar el avance del Daesh.

Según ha indicado Defensa en una nota, el general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, ha presidido el acto de despedida en el Aeropuerto de Almería de los últimos componentes del contingente BPC-VII 'Besmayah' de la operación 'Apoyo Irak' integrado en su mayor parte por miembros de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'.

El contingente está compuesto fundamentalmente por personal de la VII Bandera 'Valenzuela' del Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión y del Grupo Logístico de esta Brigada. Durante el acto se han pronunciado unas palabras de ánimo al contingente y a las familias que se han dado cita en el aeródromo de El Alquián y en el recitado de dos espíritus del credo legionario.

Acto seguido, el general ha despedido uno a uno a todos los componentes de la rotación que se desplegarán en esta nueva misión internacional al mando del coronel Luis Francisco Cepeda.

Fotos

Vídeos