La bendición de San Antón

La bendición de San Antón

Cientos de personas participan en la tradicional de 'rabicos' junto a la ermita para recaudar fondos para la parroquia de San Juan

IDEAL

Cientos de personas se dieron cita ayer a las puertas de la ermita de San Antón para participar en los actos festivos organizados por la asociación de vecinos 'Casco Histórico' de la capital. Con motivo de esta celebración de San Antón, organizada para recaudar fondos con los que mantener la parroquia de San Juan, decenas de mascotas fueron bendecidas por el párroco Tomas Cano, como manda la tradición.

Los vecinos participaron en la tradicional misa y posterior procesión con la imagen del santo y disfrutaron de la exhibición de bailes folclóricos de la agrupación 'Almería Alcazaba'.

Después de la actuación de la agrupación folclórica, se celebró la subasta de 'rabicos', roscos de aceite y roscas dulces, además de otros productos donados a la asociación con fines benéficos. Los vecinos que más alto pujaron fueron los que se llevaron las viandas. Entre ellos, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que pujó por un rosco de aceite.

Fotos

Vídeos