El Banco de Alimentos logrará los 300.000 kilos en la gran recogida

Voluntarios trabajan en la sede del Banco de Alimentos./C.B.
Voluntarios trabajan en la sede del Banco de Alimentos. / C.B.

El presidente de la organización agradece la solidaridad de los almerienses con las personas sin recursos en las fechas navideñas

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELES

Se propusieron igualar las cifras arrojadas el pasado año. Y a falta de contabilizar la totalidad de las donaciones durante la 'gran recogida' prenavideña de este año, las primeras estimaciones ya hacen pensar que el reto se ha vuelto a conseguir y los almerienses habrían regalado a los más necesitados cerca de 300.000 kilogramos de alimentos no perecederos.

Según informó ayer el presidente de la organización no gubernamental Banco de Alimentos de Almería, Juan Azorín, los voluntarios de la oenegé están aún gestionando el aluvión de solidaridad que se ha registrado durante lo que denominan anualmente la 'gran recogida' en lo que ha supuesto todo un reto logístico. Y sólo hasta al momento -con gran parte de las donaciones aún en los supermercados adheridos a la iniciativa- ya se ha documentado una aportación superior a los 200.000 kilogramos. «Estamos en las cifras del pasado año, que fue lo que nos propusimos para esta 'gran recogida'», trasladaba Azorín a este diario.

En esta ocasión, la iniciativa solidaria contó con puntos de recogida en 185 establecimientos comerciales de alimentación de la provincia de Almería, puntos en los que se dispuso de una red de voluntarios que colaboró con la logística de la recolección de las donaciones. Y la mayor parte de los alimentos recibidos han sido fundamentalmente no perecederos, como el aceite de oliva o la alimentación infantil, entre otros.

El año pasado se consiguieron un total de 350.00 kilos (a través de los 300 establecimientos que colaboraron en la 'gran recogida'). «Vamos a estar en cifras similares», redundó Azorín, quien agradeció la solidaridad de los almerienses con las personas sin recursos de la provincia de Almería en fechas navideñas. Los productos gestionados por el Banco de Alimentos son luego repartidos a través de oenegés colaboradoras -por ejemplo, Cáritas- a las familias más necesitadas.

Fotos

Vídeos