Borrar
El Mirador de la Rambla, donde se instalará la pista de hielo. S. G. H.
El Ayuntamiento pondrá finalmente la pista de hielo estas navidades tras rebajar sus pretensiones

El Ayuntamiento pondrá finalmente la pista de hielo estas navidades tras rebajar sus pretensiones

Cultura adjudica hoy la instalación y explotación de esta atracción al rehacer los pliegos después de tener que declarar desierto el primer concurso

S. G. H.

Almería

Viernes, 15 de diciembre 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería no se resigna a que la ciudad celebre el periodo navideño sin la pista de hielo que tradicionalmente se ha venido presidiendo la Rambla año tras año. Con este afán, desde el área de Cultura se ha vuelto a sacar a concurso con condiciones mejoradas el contrato de suministro y explotación de esta atracción. Y así se ha visto obligado a hacerlo una vez que la primera licitación tuvo que ser declarada desierta por la junta de gobierno local del pasado martes al no haber recibido propuesta alguna de parte de ninguna empresa. Ni siquiera de la mercantil que se había encargado en años anteriores de esta labor. Según ha podido consultar este periódico, a la invitación cursada por el Ayuntamiento, la respuesta de la empresa fue que consideraba «inviable económicamente» realizar la actividad en los términos previstos en la licitación.

Ante esta consideración y tras anunciar que este año no habría pista de hielo por estos motivos y que en su lugar se ubicaría la feria 'Sabores Almería' [que finalizó el pasado domingo], el área de Cultura ha rebajado las pretensiones iniciales para que se pueda ofertar este servicio.

Según el expediente, el Ayuntamiento va a rebajar el canon a pagar por la empresa explotadora. Este pasa de 3.500 euros que costaba a 1.685, que sería la cantidad que tendría que afrontar la mercantil por beneficiarse de este contrato al ajustarse el número de días disponibles para el desarrollo de la explotación. En el procedimiento se indica que la pista de hielo funcionará del 22 de diciembre hasta el próximo día 8 de enero.

El Consistorio correrá con los gastos de la luz de una instalación que es de las más queridas por los niños

Asimismo, respecto a la anterior propuesta municipal, que quedó desierta, se ha incluido la asunción del cargo del suministro eléctrico de la intalación. El Ayuntamiento pagará la luz a la empresa que resulte adjudicataria de este contrato, el cual está previsto que se otorgue en el día de hoy en una junta de gobierno local extraordinaria.

A partir de su adjudicación comenzará un montaje que es hoy ya visible en el mismo lugar de siempre: en el Mirador de la Rambla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios