El Ayuntamiento limpia las pintadas nazis

Manda a una brigada tras la información de IDEAL para no dejar rastro del último atentado patrimonial perpetrado en Almería

S. G. H.

Ni una hora ha tardado el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Servicios Municipales, en mandar a una brigada de limpieza a eliminar las pintadas nazis que han aparecido esta mañana en el monumento que recuerda a las víctimas del campo de concentración de Mathausen-Gusen. Más de un centenar de almerienses que han sido ultrajados por la acción de una o varias personas que han plagado de símbolos de odio el conjunto de mármol y piedra.

Tres personas llevan desde antes del mediodía tratando de limpiar el monumento que, ubicado en en las Almadrabillas, se ha convertido en el centro de las miradas de todos los paseantes. Con productos químicos y agua a presión los técnicos de limpieza ya han eliminado la mayoría de pintadas. Si bien, están teniendo dificultades para hacer lo propio con una gran cruz gamada que ha aparecido en la parte trasera del conjunto al estar plasmada en la piedra rugosa. Preguntados por IDEAL, los funcionarios han lamentado el acto incívico y la vergüenza que les supone tener que afrontar trabajos que nunca deberían de llegarles. A pesar de que no es la primera vez que este monumento ha sido atacado por la sinrazón, lo cierto es que en esta ocasión los vándalos se han cebado como nunca y de ahí la complejidad de las labores de limpieza.

Desde el Ayuntamiento y la oposición ya han condenado los hechos y han vuelto a llamar a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos que además de abyectos "pagamos todos".

Fotos

Vídeos