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El Ayuntamiento busca gerente para su ‘nueva’ empresa pública

El Ayuntamiento busca gerente para su ‘nueva’ empresa pública

Da inicio al proceso de selección de la figura que dirigirá el ente encargado del desarrollo del Plan Estratégico de Almería hasta el año 2030

sergio g. hueso

ALMERÍA

Sábado, 10 de febrero 2018, 03:11

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El Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa municipal ‘Almería Urban’, ha iniciado el proceso de selección de gerente de la citada mercantil, que durante este año sufrirá una transformación encaminada a ajustar su razón social a los nuevos objetivos propuestos por el equipo de gobierno. Estos no son otros que vehicular toda la ejecución del futuro Plan Estratégico de Almería como documento que guíe el futuro de la ciudad durante la próxima década.

Esta semana han sido publicadas las bases de la convocatoria, que nace en la necesidad expresada por el Ayuntamiento de la capital de incrementar la plantilla de una empresa que se quedó vacía de contenido una vez que se gastaron los fondos europeos adscritos al Plan Urban. Según las bases aprobadas, el proceso de selección se va a realizar en virtud de los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad.

Funciones

Dentro del cometido que tendrá aparejado el cargo de gerente de Almería 2030, como pasará a denominarse la mercantil, se encuentran las tareas de impulsar las actividades en función a la labor social de la empresa, elaborar informes técnicos, representar a la sociedad, ostentar la jefatura administrativa del personal de la plantilla o dirigir y coordinar las tareas encomendadas por el presidente de la empresa o su consejo de administración. 

Requisitos

Para acceder a este nuevo cargo público, que tendrá la condición de personal de alta dirección, el Ayuntamiento exige una serie de requisitos. Entre ellos, tener titulación de ingeniero o arquitecto con una experiencia laboral de al menos cinco años en empresas relacionadas con la gestión de iniciativas urbanísticas, infraestructuras, planificación estratégica o control de calidad. Asimismo, también se valorará la titulación o estudios en Derecho, Economía oAdministración de empresas. Por último también se tendrá en cuenta haber trabajado como técnico superior en la administración pública.

Los aspirantes tendrán que acreditar toda su trayectoria y formación documentalmente. Teniendo en cuenta que optan a un empleo cuya retribución se va a equiparar a la de un técnico municipal de nivel A1 base. O lo que es lo mismo, superior a los 50.000 euros brutos anuales.

Proceso de selección

Los aspirantes tienen a partir de ayer un plazo de diez días hábiles para presentar sus solicitudes al registro municipal. Los admitidos tendrán que enfrentarse a un doble proceso de selección, que llevará a cabo una comisión de calificación compuesta por técnicos de la casa.

En la primera fase se valorará el currículum y de esta no saldrá un número superior a 15. Será a partir de la puntuación de la segunda, consistente en una entrevista de selección, cuando se escoja a quien ostente un cargo que estará ligado a la pervivencia de Almería 2030.

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