Borrar
El primer teniente-alcalde de la ciudad de Almería, Miguel Ángel Castellón. S. G. H.
El Ayuntamiento aumentará de nuevo el contrato para el servicio de limpieza

El Ayuntamiento aumentará de nuevo el contrato para el servicio de limpieza

El motivo no es otro que reforzar esta prestación de cara a un año que viene en el que se tiene previsto extender estas labores hasta el 31 de octubre

S. G. H.

ALMERÍA

Jueves, 17 de agosto 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería, a través de la junta de gobierno local, aprobó ayer de urgencia el inicio del expediente para modificar el contrato de prestación de servicios de limpieza de la ciudad. Concretamente se plantea de cara al año que viene con el objetivo de recoger la ampliación de la extensión del periodo del uso de las playas hasta el 31 de octubre.

Así lo estima un área de Servicios Municipales que quiere con este incremento que se pueda cubrir este nuevo periodo de trabajos, motivado por la ejecución total del nuevo Plan de Playas, así como también ir incorporando al servicio las nuevas zonas que se crearán en la franja litoral. Por ejemplo, las aparejadas a la última fase de prolongación del paseo marítimo, cuyo inicio de obras se estima para finales de este mismo año, tal y como avanzó ayer en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno el portavoz municipal, Miguel Ángel Castellón.

Con esta modificación, que tendrá ahora que pasar una ardua tramitación administrativa, teniendo incluso que llevarse al consejo consultivo, espera el área aumentar los recursos disponibles, entre los que cabría destacar el aumento de la plantilla hasta en «25 personas», en palabras del edil.

Sin concretar más datos, Castellón se limitó a esperar a que avanzase el proceso para ir desentrañando más la molla de un contrato que, cabe recordar, ya tuvo que ser modificado en el 2016 para dar un mejor servicio tras su última concesión durante la Corporación anterior, donde se partió en dos el servicio: por un lado, la recogida de residuos y, por otro, la limpieza viaria.

Por el momento, empieza ahora la fase de negociación con una empresa concesionaria -UTE Acciona-La Generala- que, lógicamente, pedirá un aumento del canon que afronta anualmente el Ayuntamiento por quitarse de encima la prestación del servicio. Si la modificación llega a buen puerto, sería la segunda vez en menos de cinco años que se aumenta esta cuantía.

Los taxistas

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Almería también sacó adelante ayer la nueva ordenanza del servicio municipal de taxi. Según informó el equipo de gobierno en un comunicado, el nuevo reglamento viene a adaptar la prestación de este servicio a la normativa andaluza en cuanto a los requisitos para la obtención de licencias de autotaxi, la transmisión de licencias o la previsión de plazas o vehículos adaptados para el transporte de personas con discapacidad, entre otras cuestiones

Entre las características y novedades contempladas en el nuevo reglamento destaca el fomento de los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. En este sentido cabe recordar que el Ayuntamiento cuenta actualmente con siete licencias de vehículos adaptados (siete o más plazas), a las que añadir el trámite de dos vehículos más. «Por normativa estatal se debe alcanzar un 5% del total de licencias municipales. En Almería contamos con 284 licencias, por lo que para el último trimestre de este año debemos alcanzar el número de 14 licencias para lo cual el Ayuntamiento ha dispuesto en su presupuesto 70.000 euros para la adaptación de vehículos a personas con movilidad reducida», explicó el edil.

El nuevo reglamento añade además la posibilidad de evaluar el conocimiento de los aspirantes a través de un examen de aptitud sobre temas relacionados con la prestación del servicio de taxi, incluyendo aspectos tales como el conocimiento del término municipal de Almería, ubicación de oficinas públicas, centros oficiales, establecimientos sanitarios, hoteles o lugares de ocio y esparcimiento.

Además, se incluye un artículo respecto a la imagen personal del conductor prohibiéndose el uso de prenda deportiva o de playa, chanclas o sandalias sin sujeción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios