El Ayuntamiento aprueba la reparación de la calle 'deprimida' de Torrecárdenas

Imagen del badén de la calle objeto de actuación./Sergio González Hueso
Imagen del badén de la calle objeto de actuación. / Sergio González Hueso

La junta de gobierno da su visto bueno al proyecto que guiará la actuación de Doctor Francisco Pérez Company

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESOALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Fomento, le va a quitar la 'depresión' a la calle Doctor Francisco Pérez Company, en el barrio de Torrecárdenas.

Y lo va a hacer mediante una actuación de reparación que ayer fue aprobada por la junta de gobierno local a instancias de la citada área. Tal y como explicó el Ayuntamiento en un comunicado, las obras van a salir a licitación por la cantidad de 50.715, 94 euros y un plazo de ejecución de un mes. Y tienen por objeto «consolidar y volver a poner en uso el vial afectado por el hundimiento y deterioro que se ha producido sobre parte de esta vía que conecta los barrios de Villablanca, Torrecárdenas y Los Eucaliptos», explicó el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón.

Tal y como ya publicó en IDEAL el pasado mes de enero, este incidente se produjo hace más de un año como la consecuencia inevitable de un intenso temporal de lluvias sobre un terreno mal compactado. El paso de vehículos hizo el resto. La calzada de esta calle se vino abajo sin remedio dejándole al Ayuntamiento como única posibilidad vallar el sentido de la marcha más afectado por el incidente. Con unas cuantas vallas ha permanecido la zona hasta el día de hoy y así seguirá hasta que el Consistorio no culmine la contratación de unas obras que tendrá que afrontar con recursos propios al haber caducado el periodo de garantía de las malas obras de urbanización que un día se hizo en esta zona.

Fotos

Vídeos