El Ayuntamiento de Almería multará a OHL por cada día de retraso que acumule en Plaza Vieja a partir del 14 de mayo

El Ayuntamiento de Almería multará a OHL por cada día de retraso que acumule en Plaza Vieja a partir del 14 de mayo

La concejala de Fomento se basa en un análisis de la dirección de obra para justificar técnicamente solo un mes de los tres solicitados por la empresa

SERGIO GONZÁLEZ HUESOALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería penalizará a la empresa (OHL) que ejecuta las obras de la primera subfase de la segunda fase de rehabilitación del viejo Consistorio si esta se excede más allá del día 14 de mayo. Así lo ha decidido la Concejalía de Fomento en base a un informe elaborado por la dirección de obra en respuesta a la solicitud de prórroga de la mercantil, que debería haber acabado las actuaciones el sábado que viene.

Según ha explicado Ana Martínez Labella, la titular del área delegada, en una rueda de prensa extraordinaria, de los tres meses de ampliación del plazo de ejecución que había pedido OHL solo se justifica técnicamente uno, por lo que el resto se los imputan a la empresa, que en algún momento de la ejecución no habría llevado un ritmo adecuado en los trabajos, tal y como ha confirmado este miércoles Labella.

MÁS INFORMACIÓN

Por cada día de retraso que haya a partir del día 14 de mayo, el Ayuntamiento le pasará una factura de 763,23 euros al día, según las cláusulas administrativas del contrato. Ante esta resolución, ahora la empresa tiene un plazo de diez días para alegar lo que estime oportuno.

Labella ha explicado que la mercantil ha justificado la solicitud de la nueva prórroga, sería la tercera, en hasta cinco circunstancias sobrevenidas en el curso de las actuaciones.

Críticas a la oposición

Labella ha convocado a los medios de comunicación también en parte para responder a las críticas que desde las filas opositoras han llegado como consecuencia de los nuevos retrasos de la obra. Al respecto, la concejala de Fomento ha negado que ella no haya velado por una correcta ejecución de los trabajos y ha pedido al resto de grupos «responsabilidad» y que no den «lecciones» a nadie pues «no creo que estén en posición» con los antecedentes que tienen respecto a la Plaza Vieja la Junta de Andalucía o Pérez Navas (PSOE) después de haber formado parte del equipo de gobierno municipal «que se encargó de las obras de Obispo Orberá«.

Fotos

Vídeos